PDA

Ver la Versión Completa : Urgenteeee ayuda por favorrrrr Delphi-acces


samuelabad
17-06-2005, 05:35:05
saludos, tengo un gran problema y una gran urgenciaaa

tengo un programa que lleva el control de una oficina de la seccion amarilla, tengo mi tabla pagos y tengo mi form para insertar, ya conecte la base desde su query y a la hora que ejecuto el programa me manda un ERROR que dice que me faltan parametros, que esperaba 2....... ¡¡¡¡¡¡ que hagoooo !!! :(

ayuda http://www.clubdelphi.com/foros/images/icons/icon4.gif, este es mi codigo:

modulodedatos.AgregarPagos.Active:=false;
modulodedatos.AgregarPagos.SQL.Clear;
modulodedatos.AgregarPagos.SQL.Text:='insert into Pagos(Clave_Pago,Descripcion_Pago,Cargo_Pago,Observaciones_Pago) values ("'+Edit1.Text+'","'+Edit2.Text+'","'+Edit3.Text+'","'+Edit4.Text+'")';
modulodedatos.AgregarPagos.ExecSQL;

mi correo es sjasaph@hotmail.com (sjasaph@hotmail.com), por favorrrrrrr,

vtdeleon
17-06-2005, 06:07:05
Saludos.

Creo que hay una epidemia de poner URGENTE en los titulo y de reclamar el AYUDA URGENTE. No es un titulo adecuado!!

Que es lo que esta pasando?

Nelson Polanco
17-06-2005, 17:16:50
Saludos.

Creo que los parametros se deben especificar así:
:Para1, :Para2

Espero te sirva... Suerte.

Nelson Polanco
Rep. Dom.

jachguate
17-06-2005, 17:36:46
Hola samuelabad. Bienvenido(a) al clubdelphi. Te recomiendo la lectura de la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), que contiene las reglas de convivencia en este sitio.

Una de esas reglas, es poner títulos descriptivos a nuestros hilos, puesto que asi facilitamos la búsqueda de información en esta gran base de datos de conocimiento, que es uno de los fines de los foros. También te comento que hay muchas personas que simpelemente no entran a los hilos que no tienen tíulos descriptivos, con lo que reduces las posibilidades de encontrar una respuesta....

Otra regla es que las respuestas no deben ser solicitadas a un correo electrónico, ya que principalmente se trata de dejar un historial de mensajes en donde luego puede (y debe) buscarse información evitando que hayan preguntas repetitivas.

Otra cosa que a mi en lo personal me parece inadecuada es publicar todo el mensaje en negrillas.

Hasta luego.

;)

Enan0
17-06-2005, 21:09:46
modulodedatos.AgregarPagos.Active:=false;
modulodedatos.AgregarPagos.SQL.Clear;
modulodedatos.AgregarPagos.SQL.Text:='insert into Pagos(Clave_Pago,Descripcion_Pago,Cargo_Pago,Observaciones_Pago) values ("'+Edit1.Text+'","'+Edit2.Text+'","'+Edit3.Text+'","'+Edit4.Text+'")';
modulodedatos.AgregarPagos.ExecSQL;


modulodedatos.AgregarPagos.Active:=false;
modulodedatos.AgregarPagos.SQL.Clear;
modulodedatos.AgregarPagos.SQL.Text:='insert into Pagos(Clave_Pago,Descripcion_Pago,Cargo_Pago,Observaciones_Pago) values( ' +#39+Edit1.Text+#39+','+#39+Edit2.Text+#39+','+#39+Edit3.Text+#39+','+#39+Edit4.Text+#39+')';
modulodedatos.AgregarPagos.ExecSQL;


Probalo asi!!!!

vtdeleon
17-06-2005, 22:28:09
Saludos

o


with modulodedatos.AgregarPagos do begin
Active:=false;
SQL.Clear;
SQL.Text:='insert into Pagos(Clave_Pago,Descripcion_Pago,Cargo_Pago,Observaciones_Pago)
values (:CPago,:descrip,:cargo,:observ)';
ParambyName('Cpago').Asstring:=Edit1.Text;
ParambyName('descrip').Asstring:=Edit2.Text;
ParambyName('cargo').Asstring:=Edit3.Text;
ParambyName('observ').Asstring:=Edit4.Text;
ExecSQL;
end; Suerte