PDA

Ver la Versión Completa : !Como está el personal¡


PepeLolo
16-06-2005, 22:58:05
Como indica el título, este hilo es sobre la situación del personal en el curro.
Desde hace unos años venimos detectando en la gente una desgana considerada en el trabajo, quejas, pataletas, corrillos, etc.

Las quejas que me llegan, principalmente son de los compañeros sobre compañeros, siendo el segundo el sueldo; ¡el sueldo siempre es escaso¡, no hay nada que hacer, soy un currito más.

Entre los compañeros los problemas existentes, son, hay un determinado grupo de personas a las que se las trae al pairo el trabajo que hacen, vamos que se la pela, sí las cosas salen mal, ya habrá otro que lo arregle; y es en este punto donde interviene el otro grupo de cabreados, aquellos que hacen su trabajo correctamente (se implican), corrigen los errores del primero y sufren el código escrito de estos (Código sin comentarios, sin identaciones, ufff), la lista es un poco larga para reseñarla entera.

La cosa se desparrama, los corrillos que se forman entre un conjunto de cabecillas, es de nota, ya tuve que llamar la atención por comentarios poco éticos sobre terceras personas. Este grupillo son los que se quejan principalmente del sueldo, del trabajo, etc, es la caña. A propósito, esta es una empresa que se vive muy bien, hay poco estrés, desayunos de 30 minutos, no se empieza a trabajar pasados en algunos casos 20 minutos de la hora, dos o tres cafecitos a lo largo del día, mas unas cuantas escapadas a por agua, etc.

haron
17-06-2005, 00:58:16
tienes jornada partida?

los nuevos cobran salario base?

los que se quejan son recien licenciados y tienen poca experiencia profesional?

la estructura de trabajo es jerarquizada? (los que mandan son los mas viejos)

como se llama tu empresa? (mejor no lo digas)

cuentanos mas cosas, anda...

PepeLolo
17-06-2005, 22:55:12
tienes jornada partida?

La jornada no esta mal, de 8:00 a 17:30, horario de invierno y de 8:00 a 15:00 horario de verano, los viernes horario de verano.

los nuevos cobran salario base?
Nadie cobra salario base, todo el mundo esta muy por encima.

los que se quejan son recien licenciados y tienen poca experiencia profesional?

Hay de todo un poco, yo creo que se quejan porque estan como todos, estan hasta los de ahín, de trabajar, levantarte temprano, ganar poquito, quiero más, quiero subir de categoria, ¿Pero como vas a subir a analista, sí te dan un modelo de datos con dos tablas, y como no te lo den mascado y triturado, no sabes distinguir una PK de una FK, la tabla padre y la hija.
Montan sus corritos, les comen el coco a la tribu y un adepto más a la secta. Que hay que quedarse un poquito más (algún día por ahí perdido) la leche caras largas, más quejas, lloriqueos, pataleos.

A nivel de curro, se tocan varios palos, java (jsp, j2ee), html, javascript, Oracle, Delphi, VB, Net, Forms, SQLServer, Apache, WebLogic, vamos de todo un poquito. Con lo que el trabajo es ameno, todos, tocamos o se esta intentando que se toquen todos estos palitos.


la estructura de trabajo es jerarquizada? (los que mandan son los mas viejos)
cuentanos mas cosas, anda...

Respecto a al estructura de la empresa, sí es jerarquizada, y dentro del grupo de desarrollo, sucede lo mismo, pero se intenta que la gente que parece más despierta suba en el escalafon. En este punto es la leche, muchos no quieren tener responsabilidades(solo las justas), ¿Aquí que dice, que tengo que hacer nose quee?, ahhh, lo siento he echo lo que pone en el cuaderno de carga, uuyyyy, soy un mandao, yo hago lo que me ponen en este bonito documento.El analisto se equivoco, pues es problema suyo, !la caña mañanera¡.:D

Y sobre los que mandamos, no somos los mas viejos, pero sí los más antiguos en el lugar, esto ha crecido de cuatro a doce personas, pero en la que los analistas, pringamos como lo que somos, unos pringaos. Aquí programa hasta el tato, no se libra ni el jefe de proyecto, y esto para dar ejemplo, que una vez realizado el analisis, cuadernos de carga, documentos de pruebas, documentos de calidad, nuevos analisis, pruebas, mas pruebas, etc.., nos ponemos el traje de faena y le damos a la tecla, para cuando no tenemos que pegarnos de tortas con la API de nuestro cliente principal, o hay que investigar, realizar importaciones de datos de aplicaciones viejas, etc.

Me imagino, que cosas por el estilo sucederan en el resto de empresas, por lo que abrí este debate, para conocer que remedios se habían aplicado en situaciones parecidas. :p

haron
18-06-2005, 13:51:11
uhi que resaca! a ver si me sale algo.

creo que en tu empresa hay trabajadores que no cobran lo que desearian o no les gusta su trabajo, por eso no se lo toman en serio.

mi consejo es que hableis. que hableis en privado con cada compañero para charlar si le gusta el trabajo que hace, si esta contento con su sueldo, etc...

tambien podeis hacer un debate para ver que cosas estan mal en la empresa.

hablar no hace daño a nadie y soluciona muchos problemas.

luego os tomais unas cervecitas.

Lepe
19-06-2005, 14:09:21
Vamos haron, parece mentira, con resaca a tu edad... ;) :p ;)

¿No se puede debatir mientras se toman cervezas?, es más informal, y cuando se tienen 10 o 15 cervezas se dicen las incomodidades que siempre te callas :D

Un saludo

Investment
01-07-2005, 09:27:45
Con lo bien que se estaba en esa empresa antes Pepelolo... ;)

Pues es un tema un poco complicado de solucionar pq si en la otra parte hay mas ganas de criticar que de de currar la situación es dificililla.

En cualquier caso, ni tu, ni el Jefe de proyectos que supongo sigue siendo el mismo que cuando yo estaba alli sois personas dificiles de tratar. Vamos que no os comeis a nadie y creo que razonais adecuadamente. Yo creo que una reunioncita en privado con cada uno (como decia haron) y luego un reunion en conjunto podia ayudaros mucho para limar asperezas.

Suerte.