PDA

Ver la Versión Completa : Falta de colaboracion de los foreros


Rufus
16-06-2005, 14:50:19
Ya sé que este tema se ha discutido muchas veces aqui, pero voy a reproducir un mensaje que acabo de poner en el foro "Varios":

Esto no tiene nada que ver con el contenido de este hilo

Me ha dado por revisar la lista de mensajes de VRO, podia ser el como podia ser cualquier otro, ojo digo esto porque no es nada personal, solo lo pongo como ejemplo ya que como este caso hay un montonazo en este y en cualquier otro foro.

Bueno resulta de VRO solo se dedica a preguntar, preguntar y de vez en cuando tambien a preguntar para resolver sus problemas sin ver un solo mensaje en los utltimos 5 meses dedicado a ayudar a los demas.
Debido a actitudes asi, que por desgracia como digo son la mayoría, apenas escribo mensajes en estos foros desde hace meses. Es que, como informatico, uno se cansa de actitudes donde solo se intenta "chupar" de los conocimientos de los demás sin devolver nada a cambio. Ojo, que esto tambien pasa en persona, no solo en los foros, y también junto con otras actitudes, ya sabeis... esas que se contestan con un "¡NO, NO voy a arreglar gratis tu ordenador!"

Los siento, ya digo que no es nada personal, es que estoy quemao. Me encantaria que todo el mundo tuviese un espiritu colaborativo, ahora de ir de pardillo ya hace tiempo que paso.

Chau
Obviamente, se admiten comentarios.

mgventura
16-06-2005, 15:48:07
Te cuento mi caso personal: soy novato en Delphi, y lo que mas hago en estos foros es preguntar (de hecho esta debe ser la segunda vez que respondo algo). El hecho de no responder es que no tengo la clase de respuesta que mucha gente busca porque, como ya indiqué, estoy muy verde con este lenguaje. Creo que muchos otros están en la misma situación que yo, así que no te enojes, no es por parasitismo, sinó por ignorancia ;).
Suerte.

el_barto
16-06-2005, 15:50:56
Eso es cuestion de culturizar el foro, me explico inducir al consultor a la investigacion (si se puede) decirle cosas como:
:p esto que buscas se encuentra en la ayuda de delphi, interbase, etc.....
;) en el sigueinte link hay info de lo que necesitas. ó decirle
:) en el siguiente hilo esta resuelta tu duda

Eso que tu dices es problema de todos los consultores, me incluyo a mi una vez me cerraron un hilo por preguntar una tonteria que estaba resuelta en otro hilo y no le hice caso al moderador ahora lo que hago es buscar en la ayuda de delphi, en internet en un hilo parecido y pues en ultimas si hay dudas o si definitivamente no tengo ni idea pregunto a los foristas.
Algo bueno es que pregunto y hasta yo mismo me doy cuenta de mi estupidez y me respondo yo mismo :rolleyes:, esos son gajes del oficio

Todo es cuestion de culturizar el foro :cool: , bueno¡¡¡¡ lo dificil es hacerlo por que hay gente superterca

delphi.com.ar
16-06-2005, 16:03:54
Mientras quien pregunte este dispuesto a aprender, con voluntad (LEYENDO!!)... yo gustoso les doy una mano. Pero cuando el "forero" solo quiere que le solucionemos su problema o le hagamos su trabajo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22386), simplemente no participo o dejo de participar.
Es mi política personal.

vtdeleon
16-06-2005, 16:09:10
Saludos
No sabia que ya este tema estaba en debate, Publicare lo citado el en otro hilo:
Saludos.

No hace mucho comence a brindar los conocimientos que tengo. Sinceramente me gusta compartir mis criterios, ideas y conocimientos, asi todos opinan y dan ideas que a uno mismo se les pasa.

En realidad me satisface mucho brindar lo que puedo a este foro, ya que me lo han brindando a mi y a todo quien lo necesite, y me siento muy bien al saber que han solucionado sus problemas.

Es verdad, Hay usuarios en este foro que solo se dedican a preguntar, sin brindar nada. Pero no es obligatorio. Al Final ellos pierden.

el_barto
16-06-2005, 16:11:32
solo quiere que le solucionemos su problema o le hagamos su trabajo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22386),
Jejejee ya lei ese hilo bastante descriptivo el forero :D

jachguate
16-06-2005, 16:12:32
Como bien apunta Fede.. creo que es una cuestión de actitud de quien pregunta.

Se da el caso de mgventura, que ha apuntado ya su situación, que es la de muchos otros. En esos casos, yo siempre trato de ayudar en algo, ya sea respondiendo sus preguntas o ya sea dandole consejos sobre el uso y funcionamiento de los foros, remitiendoles a la guia de estilo, etc.

Pero también se da el caso de quienes solamente entran para preguntar y para leer las respuestas a sus preguntas, aún teniendo el conocimiento para ayudar en muchos casos. Esas son las personas que no han comprendido, y probablemente nunca comprenderán, que esto se trata de colaborar entre todos, para ser mas y mejores cada día, cada quien aportando lo que tenga (poco o mucho).

En lo personal, yo he aprendido mucho en estos foros, y he tratado de devolver esa misma oportunidad a quienes pasan por aqui, en la medida de mis posibilidades y de mi tiempo.

Este es un eterno debate... que tiene una relación cercana con el de la calidad de las preguntas, pues es alli donde se evidencia el comportamiento de muchos de estos sujetos.

Hasta luego.

;)

Sasuke_Cub
16-06-2005, 16:29:25
Te cuento mi caso personal: soy novato en Delphi,

Mi caso es iden, soy un estudiante que solo tendrá muy poko conocimiento en delphi, y cuando llegue el caso preguntaré y cuando avance un poko más en la materia ayudaré a los necesitados.

Ejemplo de la solidaridad es el compallero marcoszorrilla

el_barto
16-06-2005, 16:37:35
Es esa precisamente la idea del foro una ambiente colaborativo

vtdeleon
16-06-2005, 17:00:44
SaludosMi caso es iden, soy un estudiante que solo tendrá muy poko conocimiento en delphi, y cuando llegue el caso preguntaré y cuando avance un poko más en la materia ayudaré a los necesitados.
Esta bien qeu se pregunte o consulte, pero no estoy de acuerdo, que porque seas estudiantes y no tengas conocimientos suficientes, esperaras un poco mas para ayudar. Yo ayudo con lo chin que sé:P
Una pregunta de novatos Saludos.
Como puedo poner o agregar texto en un Edit?Es una pregunta que tiene solucion facil y que la mayoria con poco conocimientos podria responder. Creo que si me sé la respuesta la digo y si no es la indicada, seguro que alguien refutará mi respuesta y dara un acertada. Yo aun soy estudiante (de terminos) y me falta mucho por recorrer.

el_barto
16-06-2005, 18:15:03
Puede que nosotros como novatos no demos una respuesta tecnica ni tan bien fundamentada como las de nuestros Moderadores pero si estamos seguros de que en las ayudas de las herramientas o en algun link puede estar la respuesta es una gratificante ayuda para el forista, no necesariamente debemos decirle exactamente como hacerlo.
Yo era de los que esperaba la respuesta exacta, hasta que en hilos anteriores fede y crandel me escrbian:
"Si miras en la ayuda de delphi encontraras la respuesta" ó "si miras el hilo... encontraras respuestas" y asi por el estilo. Entonces senti que esas respuestas son mas completas que la especificacion misma, te pones a leer y encuentras mas respuestas de las que estabas buscando

gmontes
16-06-2005, 18:43:23
debo reconocer que he aprendido mucho en este foro, aunque no lo suficiente para tener la capacidad de responder a la gran variedad de temas que se tratan.
me da gusto cuando puedo responder a cuando menos una pregunta (cada 5 meses :o ). mi conocimiento sobre delphi es muy pobre aun, pero sigo buscando y quien sabe, algun dia podre responder a alguna pregunta cada 4 meses :D .

delphi.com.ar
16-06-2005, 19:38:42
Yo no creo que el problema sea que no se colabore y solo se pregunte, para mi el problema de siempre, y ya lo hemos hablado en infinidad de oportunidades, son las actitudes. Por eso queda en cada uno responder o no responder a una pregunta, y nadie esta obligado a hacerlo. Creo que ganas de colaborar sobran!

Saludos nuevamente!

jafl1965
16-06-2005, 19:43:14
Y que les parece este hilo? Se busca colaboración? Es un verdadero desafío para los foreros? Esto se me hace lo mismo que mirar para la libreta del de al lado y copiar las respuestas.
Y resulta que ahora ROMAN es un patán.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22452

el_barto
16-06-2005, 20:31:56
el colegita ROMAN es un Patan
jajaja parece que el que empezo con la pataneria fue otro no??


No nos pueden ayudar? es que estamos trabados, y es para la materia Proyecto de Desarrollo......, necesitamos alguna solucion, por favor diganme si no nos pueden ayudar, o recomiendenos algo.

Exigiendo a Roman?? el que tiene que aprobar la materia no es Roman, parece que el forista Pablo se le fueron las luces.


Es de vida o muerte!!! es para aprobar una materia!!!!! podran con el desafio?????
Respuesta de Roman

Creo que más bien se trata de si tú puedes con el desafío ¿no?

Respuesta normal que cualquiera de nosotros dariamos a alguien que cree que somos esclavos de su ignorancia

Kreyser
16-06-2005, 20:32:03
Hola,

Participo en estos foros desde hace ya algún tiempo. He de reconocer que esta es mi segunda fuente de auxilio, (tras la ayuda de delphi :D ) y que durante la mayor parte del tiempo que llevo de alta, me he dedicado a machacar las busquedas y los hilos existentes, participando de manera muy poco activa.

Mis intervenciones han sido puntuales, pero me siento orgulloso de poder aportar algo a una comunidad que tanto me aporta dia a dia. Intentaré, así mismo que mis futuras respuestas aumenten en numero y calidad.

Sinceramente creo que este foro esta mayoritariamente lleno de gente que se identifica con esto y de unos cuantos "gurus" que comparten su inmensa cantidad de conocimiento y experiencia con el resto.

Por cierto, y por el hilo al que se hace alusión...:mad:

Admirado Roman:

"De mayor quiero ser como tu!!. En serio eres mi personal heroe del lugar.":)

Hace no mucho lei un hilo en el que afirmaba comprobar el 90% de las respuestas que proporciona.
Sobran comentarios.

Un saludo.

Sasuke_Cub
16-06-2005, 22:32:52
Creo que el colega Roman no ha podido responder mejor.

el_barto
16-06-2005, 22:50:15
en fin no se que le pasa o como haya sido su infancia o si sufrio mucho durante su vida, en fin.
Que puede aportar esto?? cada frase, cada palabra escrita esta marcada por un sintoma de desafortunadas intervenciones
Se levanto con el pie izquierdo

Rufus
17-06-2005, 10:25:04
Yo voy a volver a lo que decia en un principio.

Cierto es que hay algunos que colaboran, pero hay otros...

Fuera de este foro y ya como tema personal, hace unos dias conoci a un "ingeniero" (industrial). Sabra mucho de elasticidad de materiales y mecanica pero lo que es de informatica... Como lo han contratado en una empresa donde yo llevo el mantenimiento informatico, me ha llamado un par de veces para tonterías varias como instalar algun programa o que le ponga la red bien porque instaló la actualización del panda y "capa" todas las conexiones de red. Pero lo grave es que el tio me atiborra a preguntas y quiere que le explique cómo se hacen las cosas y como funcionan, segun el "... pa despues hacerlas yo si eso...". Ah, ya, muy bien, aqui yo regalando conocimientos que, ojo al dato, me ha costado tiempo y dinero en adquirir y, ¿a cambio de que?. Porque este buen señor de su trabajo y sus cosas no me explica a mi absolutamente nada. Menos mal que lo mantengo a raya.

Volviendo a este foro, que es lo que nos interesa, aqui yo veo que hay mucha gente involucrada en proyectos, tanto a nivel independiente como contratados por alguna empresa. He visto en algunos hilos lindezas del estilo "respondedme rápido es que tengo que entregar el programa la semana que viene". AAAh, estupendo, proyectos donde la gente se lucra a costa de otros y en donde no va a haber jamás ninguna compensacion para los colaboradores, únicamente la pérdida de tiempo. Repito, no tengo ningún inconveniente si todos colaboramos, pero se ven algunas actitudes (o muchas, por desgracia) en el plan de soltar preguntas y nada mas.

Una vez mas: a mi me gusta el hoy por mi y mañana por ti.

Lo que no puede ser es hoy por mi y mañana por mi tambien.

rK-Neo
17-06-2005, 10:29:41
yo ya t e respondido en el foro de varios, pero lo k esta claro que algunos podran ayudar mas que otros, y cuando t acen una pregunta, de com funciona una cosa o lo k sea, es como si t estuviesen pidiendo un favor, y tu no aces un favor para pedir algo a cambio.. sin duda alguna ay k mostrar interes, xo sin duda alguna es un foro en el que todos comparten sus conocimientos, hay mucha movilidad y los moderadores .. un 10, x un puñado d tios k no kieran aprender.. no nos van a amargar a nosotors, sigamos compartiendo nuestros conocimientos (los vuestros pq yo 0, jaja)

yo cada dia, me recorro todos los mensajes de este foro, mas que nada
(sql,net,windows) pq son d los k se un poco,deseando d poder leer una pregunta y poderle ayudar y responderle.. xo tan solo e podido ayudar en muy pocas ocasiones.. seguire intentandolo ;)

Gracias a todos

Lepe
17-06-2005, 12:02:23
Creo que el kid de la cuestion es: ¿Existe obligación en contestar?

Fríamente.... NO, y para mí es así de simple.

Ultimamente estoy viendo respuesta de gente nueva, tienen 20 o 30 mensajes y están ayudando en lo que pueden, creo que este hilo es un jarro de agua fría para ellos, y la realidad es otra muy distinta:

Hilos: 21.406,
Temas: 91.304,
Miembros: 6.248

Si 10, 20 incluso 100 miembros no ayuden, no veo razón para criticarlos. Cuando hay un grupo de 3 personas trabajando, siempre hay 1 que se "escantilla", ¿será distinto con 6.000 personas de culturas, paises y condiciones distintas? pues no.

Un saludo

dec
17-06-2005, 12:23:34
roman-ce de la envidia

Has querido maltratar al compañero roman,
tratándole de patán, qué más se puede esperar,
de alguien llamado Pascual.

Pascual, Pascual ya lo han dicho, y lo voy a repetir,
que patán aquí sí hay uno: eres tú chiquirritín.

Y envidioso también eres, no digas que no es así,
que se te ha visto el plumero, que nos lo has mostrado aquí.

A roman naide lo toque; de lo bueno, lo mejor;
flor y nata de estos foros, destos foros campeón.

Así Pascual cambia el nombre, ya que de cerebro no,
que es posible si te enmiendas, puedas encontrar perdón.

A roman naide lo toque; de lo bueno, lo mejor;
flor y nata de estos foros, destos foros campeón.

Y si de güasas estamos -es lo que se entiende aquí-,
abre un nuevo hilo en "Varios" y cuéntanos un chiste allí.

Dispuestos a reír estamos, maguer nos pese el trabajo,
si el chiste es bueno y no es bajo, que siempre es bueno reír.

Y si te parece mucho, decir lo que digo decir,
no vuelvas a las andadas, que más quiere trucha a trucho.

A roman naide lo toque; de lo bueno, lo mejor;
flor y nata de estos foros, destos foros campeón.

Aquí acaba este roman-ce, que con mucho gusto hizo,
el firmante, y queden las armas quedas.

"Nadie las mueva, que no pueda, estar con roman a prueba".

Ohcan
17-06-2005, 12:55:34
dec
usuario-aprendiz

;) deberías poner usuario-poeta :D
¡la imaginación al poder!

el_barto
17-06-2005, 14:57:33
¿Existe obligación en contestar?realmente creo que mas que una obligacion es un deber.
Si tu sabes la solucion a una pregunta por que no responder? en cambio si no sabes puessss lee y aprende.
Si eres novato (como yo :o ) y no sabes nada de lo que preguntan tu deber ya no es responder, tu deber es buscar, indagar etc....
Bueno pero a menos que nos encontremos a personajes como nuestro forista pascual nuestro deber es:
Si te vi no te conozco si te conozco no me acuerdo

Lepe
18-06-2005, 14:19:15
¿Deber? ¿donde está el contrato?, ¿donde está la nómina ? :D :D

Antes de que se malinterprete esta serie de preguntas, me explico mejor.

A mi me gusta ayudar, me encanta poder devolver (si puede decirse así) la ayuda que me han prestado. En realidad sé la labor que hacemos cuando ayudamos, porque lo he sufrido en mis propias carnes.

Muchas veces, me encuentro con preguntas difusas o mal expresadas, y en esta ocasión, en lugar de pedir que amplie la pregunta, doy una respuesta, si acierto y es lo que pide, de lujo, si no, ya explicará mejor que desea hacer.

Otras veces, quien decide si debo responder o no a la pregunta, es la forma en que ha sido elaborada. Solemos estar a diario por el foro, y las fórmulas usadas por los foreros para recibir una respuesta con todo el código fuente, es siempre la misma, y se les vé venir de inmediato; aquí es cuando, bien hartos de ver esos "mensajes tipo", o bien por la "exigencia del forero" es cuando queremos hacer notar que nosotros tambien tenemos nuestro horario de trabajo, nuestros problemas al margen de internet y estamos aquí de forma altruista; que alguien nos exija una respuesta, es lo último que deseamos.

Y bueno, me despido ya, que de tanto dar vueltas a la tortilla se me va a quemar ;)

Un saludo

el_barto
20-06-2005, 14:53:29
Pero si esta bien descrita la pregunta y si sabes la respuesta, por que no responder?

Lepe
20-06-2005, 18:16:28
Hombre, los 1300 mensajes que tengo no son todos de preguntas ;)

Un saludo

haron
20-06-2005, 21:11:43
hay una cosa, y es cierta, que muchos intentan aprovecharse del trabajo de otros. pero rapidamente uno se da cuenta de que tipo de foreros son.

el que pregunta:

"le he propuesto hacer una aplicacion a un cliente y la verdad, no se por donde empezar. el trabajo lo tengo que hacer en delphi y lo que me piden es que calcule esto y calcule lo otro. aqui os dejo las tablas y lo que debe devolver el programa. alguien quiere hacer el trabajo por mi? es que si no no cobro dinerico ..."

por supuesto es un aprovechado y no hay que hacerle caso.

en cambio, el que pregunta:

"he intentado conectarme a la base de datos y me sale el siguiente error: unable to connect to perico hosting. alguien sabe por que no puedo conectarme"

es una persona que no intenta aprovecharse del trabajo de los demas, sino que tiene una duda puntual y necesita arreglarla. y por que no ayudarle? a lo mejor es tan buena persona que incluso tambien intentara ayudar a los demas... en fin, ese sera su problema. pero no pierde uno nada por hacerle un favor a nadie, sin esperar a que te lo devuelvan.

kinobi
20-06-2005, 22:14:01
Para ser breve...

con respecto a la colaboración en estos foros: me quedo con la respuesta dada por Mick en otro hilo (citado anteriormente en este mismo):

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=93252&postcount=32

Respecto a los insultos y ofensas que se pueden leer en hilo anterior: cada uno ha demostrado la pasta de la que está hecho, y la de Román y Juan Antonio hace años (y miles de mensajes) que sabemos es de la mejor.

Saludos.

DANY
01-07-2005, 03:16:20
En serio, supuse que el hecho de que contesten tantas preguntas y con calidad venia de la mano de una retribución economica de alguna manera por parte de los propietarios de la pagina.
Si fuese asi los felicitaria y si no tambien.
En fin, es verdad que la mayoria de los que sacamos redito de esta foro somos egoistas y por lo gral. cuando sabemos una respuesta no nos tomamos el tiempo de contestarla, TOTAL "Seguramente otro lo hara". Por lo menos que valga la autocritica.

Lepe
01-07-2005, 12:23:16
Has supuesto mal Dany, Aqui no se cobra nada, es más, tendríamos que pagarle a Emilio sus horas, mantenimiento de las páginas, servidor, conexión a internet.... (Por favor Emilio, no te hagas por entendido de estos comentarios ehhh :D), por este motivo no hay Mensajes Urgentes, no puede haber Exigencias por parte de nadie te lo estan dando todo gratis.

Si una persona normalmente ayuda en lo que puede, seguro que los demás nos volcaremos cuando tenga un problema, pero es un caso puntual (al menos en mi opinion); en mi caso concreto, he dedicado a algunos mensajes 2 o 3 horas para darle una solución, pero no puedo hacerlo para todos los mensajes, es obvio ¿no?.

Entonces, ¿respondemos por amor al arte?... pues no. Alguna gente no lo entenderá, pero cuando empecé con internet, era una comunidad, todos nos ayudabamos a todos, hoy día es dificil encontrar una comunidad como Club Delphi, por eso sigo aqui !!

ea, ya me quedé tranquilo, un saludo a todos.

jachguate
01-07-2005, 16:53:41
En serio, supuse que el hecho de que contesten tantas preguntas y con calidad venia de la mano de una retribución economica de alguna manera por parte de los propietarios de la pagina.
Hola Dany.

Es una idea extraña, puesto que no se cobra por suscribirse al foro, tampoco algún tipo de membresía o derecho por participar. Recuerdo que ya hace mucho tiempo existía un foro "pro" que si era de pago pero es una idea que se abandonó hace también mucho tiempo (ignoro las razones).

Dado lo expuesto, entenderás también que "los propietarios" de la página no tienen una fuente de ingresos aquí mismo con la que tendrian la plata para remunerar al equipo de moderadores.

Hasta luego.

;)