PDA

Ver la Versión Completa : Insertar en un DbgridEh columnas con distintos componentes


mateamargo
15-06-2005, 16:11:03
Ejemplo
Tengo un tabla de items de facturas

la uso como dataset del dbgrid
la primer columna del dbgrid es el nro. de articulo que lo quiero sacar de un dblookupcomboboxeh combobox(que este dentro de la grilla) o sea que me muestre la descripcion del articulo me permita seleccionarlo y me grabe en el archivo de items el codigo del articulo, quiero hacer algo usando similar con las dbDateTimeediteh fechas, etc.
Saludos
Desde ya muchas gracias.

Casimiro Notevi
15-06-2005, 20:26:09
con este conseguirás lo que quieres y más: pincha aqui (http://cc.borland.com/Item.aspx?id=20673)

mateamargo
15-06-2005, 21:57:45
Lo voy a probar y luego te contesto

mateamargo
15-06-2005, 22:25:23
en dicho ejemplo que baje gracias a tu informacion
si ingreso un nuevo numeor de cliente no me aparece automáticamente el nombre del mismo, no lo pude hacer aparecer.
Podrías darme una mano ?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Saludos :confused: :confused:

roman
15-06-2005, 22:45:30
Ejemplo
la primer columna del dbgrid es el nro. de articulo que lo quiero sacar de un dblookupcomboboxeh combobox(que este dentro de la grilla)


Esta funcionalidad ya viene por defecto en el DBGrid. Lo que tienes que hacer es:

1. Agregar los campos de la tabla en el editor de campos del dataset (doble click sobre la componente)

2. Agregar (con el mismo editor) un nuevo campo. Ajusta las propiedades de este nuevo campo así:

Name - el que quieras, p. ej. "Descripcion"
Type - String
Size - La longitud máxima de la descripción
FieldType - Lookup
DataSet - el dataset que apunte a la tabla de artículos
ResultField - el campo de la tabla de artículos que quieras mostrar (supongo que será 'descripcion')
Lookup Keys - campo código del artículo
Key Fields - campo en la tabla de facturas que apunte a la tabla de artículos.

Con esto, al momento de entrar a la columna "Descripción" del DBGrid, podrás desplegar el combo. Cualquier actualización que hagas del combo se verá automáticamente reflejada.

// Saludos

mateamargo
16-06-2005, 21:35:03
Ahora bien profundizando un poco en esto lookup puedo hacer una busqueda incremental por la descripción ?
Desde ya muchas gracias