PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para recorrer fechas¡¡


romansiux
15-06-2005, 03:16:48
Hola a todos...

Espero que me puedan ayudar, porque realmente lo necesito y se los agradecería muchícimo..

Tengo Delphi7 y mi Base de Datos esta en Sql.

Cuando entro a mi sistema capturo el dia actual (lunes, martes,...) y dia del mes actual (5,6,..),

Y al momento de aplastar un boton (para ver mi reporte de llamadas diarias) ejecuto una sentencia en SQL y comparo el dia del mes actual con otro dato que tengo guardado en una tabla, en esta tabla programo en que dia le puedo llamar al cliente, por ejemplo si el cliente dice que le llame el 17 de cada mes, entonces si es 17 el dia del mes, me aparecera en mi reporte.

Si me funciona bien, pero si el dia llega a caer en Sabado o en Domingo, pues no lo va a ver nadie, y lo van aver hasta el proximo mes y todavia ver si cae entre semana:( ...Es el problema que tengo....no se como hacerle...por ejemplo si cae en sabado o domingo, que esos reportes me los pase al Lunes. que me los recorra, pero no se como..

¿Alguna idea?

Saludos

lucasarts_18
15-06-2005, 03:56:47
Hola:

Veamos...Me dices que capturas el dia ?? con eso podría estar la solución, cómo ? pues comparas sí es lunes y luego obtines el número ( supongamos 9) entonces restas 2 y el día es el 7 o sea sábado, con eso podrías hacer la busqueda en la otra tabla para ver si coincide con la condición de llamar al cliente

algo así:

si dia = lunes entonces
numero_dia = dia_actual - 2;
hacer consulta....con parametro numero_dia
si numero_dia == dia_llamar_cliente
hacer el reporte
sino
no llamar cliente
fin si
fin si

Con el día domingo podría ser igual, ya que comparas si es lunes obteniendo el numero del dia y le resta 1 y luego haces las consultas de acuerdo a ese número...

Espero que se haya entendido....:)

Saludos.
Aarón.

romansiux
15-06-2005, 05:41:05
a que bien..

Ya me salio...Muchisimas gracias, no pense que fuera tan facil,

Ahora estoy con otro problema, espero que me puedas ayudar
Ahora quiero que me recuerde cada 2 meses, se podra hacer esto:confused:


Saludos...y Gracias :D