PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que me recomendais?


judoboy
15-07-2003, 13:34:55
Hola tengo que crear una serie de plantillas, en concreto unas 50,
el asunto es que como tengo que hacer que el texto se ajuste voy a utilizar el componeten TQRExprMemo, como alguno de vosotros me dijo, y los campos se los pasare desde unos DBEdits.

Ahora bien, que me recomendais, que meta todos los campos de las plantillas en una misma tabla, o que cree una tabla por plantilla?

Se aceptan sugerencias

guillotmarc
15-07-2003, 14:44:18
Hola.

Yo pondría todos los campos en una única tabla. Diferenciandolas por el campo Plantilla.

Incluso podrías crear una tabla Plantillas, con la que podrías establecer una relación 1 a n con la tabla Campos. Personalmente me parece bastante más elegante tener estas dos tablas (aunque realmente la tabla Plantillas no es necesaria), que mantener 50 tablas.

Incluso te va a ser más fácil programar de esta forma. Puesto que no tendrás que repetir código para cada plantilla, cambiando el nombre de tabla, sinó que podrás usar consultas parametrizadas.

Además te facilita el añadir nuevas plantillas, sin cambiar la estructura de la Base de Datos. (Y depende de como lo programes, tampoco deberás cambiar el código de la aplicación).

Saludos.