PDA

Ver la Versión Completa : shellexecute...no funciona


israel_01
14-06-2005, 02:11:47
Hola soy yo de nuevo , ya busque y trate de sacar un backup con ShellExecute pero no me funciona podrian decirme que es lo que hice mal??
ShellExecute(Form1.handle,'open',
'C:\Archivos de programa\Borland\Interbase\bin\gbak.exe',
'gbak -B "prueba.gdb" "respaldo.gbk" -user SYSDBA -password masterkey',
'C:\copia',SW_SHOWNORMAL);
la db prueba.gdb esta en la carpeta C:\Archivos de programa\Borland\Interbase\bin y pienso yo que tambien el backup se creara ahi, ya intente creando un archivo .bat ¡¡funciona!! pero lo malo es que cuando empieza a sacar el backup muestra todo lo que escribi en el .bat y ademas que el .bat se puede editar y ver el usuario y el password
Una ayudita ..........gracias

jachguate
14-06-2005, 02:26:16
No se si será todo, pero el gbak al principio de tu cadena de parámetros está de mas, borralo y dejá que comience con '-B etc, etc.

Por otro lado, dado que estas ejecutando el proceso en la carpeta "c:\copia", las rutas han de ser relativas a esta. Es decir, la base de datos deberá estar en esa misma ruta, y si no, indicá la ruta completa "c:\db\base.gdb", por ejemplo. Igual ocurre con la ruta del archivo de backup.

Hasta luego.

;)

israel_01
14-06-2005, 22:13:13
Gracias a todos por sus respuestas y a jachguate uno especial.

jachguate
14-06-2005, 22:59:32
Gracias a todos por sus respuestas y a jachguate uno especial.

Bueno gracias por la mención especial.... ahora que me doy cuenta, también yo soy "todos".. asi que me llevó dos agradecimientos: uno normal y uno especial.. :D

Hasta luego.

;)