PDA

Ver la Versión Completa : comoUtilisar el ado conection


prospero
13-06-2005, 20:17:41
Hola otra ves

Es que no acabo de entender como utilisar esto le pondre un ejemplo.

Tengo una base de datos en acces pero tiene un formulario principal con algunas dunciones ya echas y quiero que pase con las funciones al delphi. y no se como hacerlo porfa si alguin sabe se lo agradeceria mucho.

marcoszorrilla
13-06-2005, 22:01:40
Pues que yo sepa desde Delphi no puedes utilizar formularios que residen en la BD de Access, ni sus funciones que están creadas en Visual Basic.

El formulario y las funciones que vayas a ejecutar las tienes que crear en Delphi.


Un Saludo.

prospero
13-06-2005, 22:21:23
hola

Me puedes decir como hacerlo desde delphi.

marcoszorrilla
13-06-2005, 22:30:04
Pues una vez que te conectes con ADO a la BD, para ello tienes un asistente que te guía en la conexión, que resulta muy simple, tendrás que utilizar AdoTables ó Adoquerys para conectarte a los datos y luego visualizarlos, modificar....

En cuanto a las funciones tendrías que decir que funciones son las que tienes para decirte como implementarlas en Delphi.

Un Saludo.

prospero
14-06-2005, 17:59:46
hola
y tengo la tabla pero ahora no se que codigos utilisar para meterle datos en la tabal y no lo quiero hacer por el navegador.

por ejemplo quiero mter en la tabla los campos nombre, apellidos y direccion por medio de un barios edit, que debo hacer.

marcoszorrilla
14-06-2005, 21:20:24
Mira haz doble clic en el AdoTable añade los campos botón derecho añadir todos los campos, selecciona los que te interesen, arrástralos y sueltalos sobre el formulario, por ejemplo encima de un TPanel.

Para dar altas
MiAdoTable.Append;

Un Saludo.