PDA

Ver la Versión Completa : sobre la funcion winexec


quake2420
13-06-2005, 10:58:52
hola amigos, tengo la siguiente duda, quiero crear un archivo zip y añadirle ficheros, lo hago de la siguiente manera:
Primero creo el archivo zip con la funcion filecreate, luego copio los archivos que quiero comprimir en el directorio donde tengo el ejecutable del programa zip , uso el programa 7zmanager, que funciona mediante linea de comandos de msdos asi que utilizo la funcion winexec para colocarme primero en el directorio donde esta el ejecutable del programa y luego para comprimir los archivos de la siguiente manera:
1. winexec(Phar('cd.exe ' + rutazp), sw_shownormal); donde rutazp contiene la ruta donde esta el archivo ejecutable para comprimir archivos.
2.lugo la siguiente linea vuelvo a usar la funcion winexec con los siguientes parametros
winexec(Phar('7z.exe a '+ archivo.zip + archivos a comprimir ), sw_shownormal);
el problema es que no me hace nada y no se por que es.
Me gustaria saber si sabriais como arreglarlo y por que me ocurre esto.
Gracias por adelantado

xerkan
13-06-2005, 13:01:27
Lo primero que tendrias que probar es a usar la funcion ChDir de delphi para cambiar de directorio en vez del cd de msdos con un winexec, mira en la ayuda como se usa esta funcion, pero te comento que mas o menos es asi:

ChDir(Directorio: String);


De paso te recomiendo la siguiente pagina de trucos para delphi:

http://www.q3.nu/trucomania/

paufra
13-06-2005, 13:13:43
quake yo intentaría poner la ruta absoluta al fichero 7z y a los parámetros dentro de la llamada al winExec.