PDA

Ver la Versión Completa : Euroescepticimo ¿Ha donde va la U.E?


Sasuke_Cub
13-06-2005, 08:00:47
Que pienzan del hasta ahora fracaso de la Constitucion Europea. Después de los fracasos en España, Francia, Holanda y Gran Bretaña la Constitución Europea(un gran paso para la integacion) esta moribunda como bien dijo Anthony Blair.

En España la Constitucion ha fracasado enormemente, a pesar de que votaron por el SI, los españoles casi que ni asistieron a las urnas.

Después para colmo Francia votó por el NO y por si no fuera poco para ponerles los pelos de punta a los politicos europeos Holanda dio un NO masivo.

En Gran Bretaña aplazaron indefinidamente la votación, para no hacer un palelazo como en estos paises cuando este país va ha asumir la presidencia de la "Union".

En mi opinion la Union Europea esta a un paso de irse ha bolina. Muchas discrepancias entre sus miembros y se han dejado llevar como animales al matadero que les ha preparado los E.U.

Los E.U primero logran poner bajo sus pies a la influyente Gran Bretaña, después a España y ha Italia. Con estas puntas de lanza lanzan atekes al seno de la Union. Primero se ve la divicion de la U.E con el tema de la guerra contra Irak. Francia y Alemania logran poner una resistencia pero La coalicion Roma-Madrid-Londres-Washington es más fuerte y logra sus propositos.

Después de demostrado el fracaso de esta guerra y del tragico 11 de marzo con las nuevas elecciones en España el vecino del norte pierde a un util aliado pero logra que los paises exsocialistas de Europa logren con sus debiles economias y con todos sus problemas sociales ingresar a la U.E, que en mi opinion no se debió haber dejado ingresar. Con más lame botas a su favor esta Union Europea esta destinada a obedeser al amo.

El descontento de las poblaciones se ha manifestado en esta votación de la Constitucion y los politicos estan alarmados, esperemos los resultado de la proxima Cumbre en donde evidentemente la protagonista de este encuentro sera la Constitución Europea.

kinobi
13-06-2005, 19:09:43
Hola,

Que pienzan del hasta ahora fracaso de la Constitucion Europea.
Pienso que las cosas se ven de muy diferente forma en Bruselas y en la Europa del día a día. Se hubiesen ahorrado muchos dolores de cabeza si se hubiese organizado un referéndum global en toda Europa, el mismo día en todos los estados de la Unión, bajo la premisa de un europeo un voto, evitando así que interfirieran las cuestiones nacionales de cada país en las consultas populares particulares.

También hubiese ayudado un texto con un "sabor" menos burocrático.

Saludos.