PDA

Ver la Versión Completa : pregunta tonta


Jordy
09-06-2005, 22:25:30
Estoy utilizando componentes dbexpres con ClientDataSet y un dbnavigator que me automatiza la tabla. Me gustaría saber si una tabla esta en edición o inserción. Como puedo hacerlo.

Jordy.

delphi.com.ar
09-06-2005, 23:01:50
if (DataSet.State in [dsEdit, dsInsert]) then
...

Saludos!

roman
10-06-2005, 03:01:39
o bien:


if (DataSet.State in dsEditModes) then


aunque esto más bien fue un pretexto paa saludar al compañero Federico :).

// Saludos

Jordy
10-06-2005, 10:08:50
Gracias a los dos lo probaré.

Jordy.

delphi.com.ar
10-06-2005, 14:35:04
o bien:


if (DataSet.State in dsEditModes) then


aunque esto más bien fue un pretexto paa saludar al compañero Federico :).

// Saludos
No la tená esa de dsEditModes.....

(Otro pretexto para saludar al amigo Roman!) ;)

jachguate
10-06-2005, 17:04:57
Hola Jordy. (Aprovecho para saludar a Román y a Federico.. :D).

Comentarte que no hay preguntas tontas.. solo tontos que no preguntan. pero que el título de tu hilo no se apega a la guia de estilo. Te recomiendo su lectura.

Saludos.

;)

roman
10-06-2005, 17:49:13
Comentarte que no hay preguntas tontas

Muchos años atrás, cuando era un joven estudiante con un futuro promisorio, habitaba yo en una de las varias residencia estudiantiles localizadas en el campus de la Universidad.

En una madrugada de viento (¿cuándo no hay viento en Inglaterra?) durante un simulacro de incendio en la mencionada residencia, nos encontrábamos todos reunidos en ropa de dormir a las afueras del recinto esperando a que los señores bomberos revisaran todas las habitaciones. Un joven que gustaba de una cierta muchacha, empecinado en entablar una conversación con ella, se le acerca y le pregunta: ¿te alojas en esta residencia?

Esa, fue una pregunta tonta. :D

Saludos a Juan Antonio y Federico

jachguate
10-06-2005, 18:10:19
empecinado en entablar una conversación con ella, se le acerca y le pregunta: ¿te alojas en esta residencia?

Esa, fue una pregunta tonta. :D

Bueno amigo mío... como comprenderás, estas cosas siempre pueden verse desde varias perspectivas... ante los pocos elementos de juicio que tengo en este caso particular, mantengo mi postura y creo que hubiese sido mucho mas tonto no preguntar nada. En otras palabras, es mas tonto quien no se vale de una pregunta tonta para entablar conversación con aquella linda chica que le roba el sueño... principalmente en las ventiladas madrugadas de Inglaterra. :D

Hasta luego.

;)

roman
10-06-2005, 18:22:10
Ciertamente hay varias perspectivas y la que mencionas no sólo es válida sino muy usual en cosas amorosas. A una bella chica puede resultarle muy halagador que un mancebo le haga algún comentario que por evidentemente sin sentido es una evidente declaración de sentimientos. No obstante, cuando la doncella ha sido abruptamente despertada por un señor con casco y hacha en mano a las cinco de la mañana, su visión de las cosas puede ser un poco diferente.

:D

// Saludos

jachguate
10-06-2005, 20:03:04
No obstante, cuando la doncella ha sido abruptamente despertada por un señor con casco y hacha en mano a las cinco de la mañana, su visión de las cosas puede ser un poco diferente.

Deduzco, de esta manera, que el evento ha de ser considerado desafortunado por el protagonista... si alguna vez me veo nuevamente en la situación de cortejar a una chica es un punto que tendré en cuenta! :p
:cool:

delphi.com.ar
10-06-2005, 20:37:04
A ver si les gustan las preguntas tontas: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=92084#post92084 ;)