PDA

Ver la Versión Completa : No me puedo conectar a una base desde el cliente


Lore Castillo
09-06-2005, 17:14:41
Hola al foro una vez mas, mi maquina tiene WinXP y quiero instalarla como cliente de Oracle, existe un servidor en NT que tiene la base de datos a la que quiero accesar. Antes de seguir, les aclaro que en esta Pc intente instalar Oracle 8i en mi desconocimiento de que oracle solo puede instalarse en la pc servidor que debe tener NT u otro S.O. similar, aqui pienso que ese pudo haber sido el problema, que intente instalar la base de datos oracle 8i en mi pc, aunque luego desintale todo completamente, hasta los servicios, el unico que ha quedado es el OracleClientCache80 pero esta manual. Luego en mi pc instale el Forms y el Reports, modifiqué las variables en el REGEDIT, tengo ya la unidad que direcciona a la del servidor como unidad Z, ya esta todo, pero al querer entrar a la aplicación que esta en servidor y accesar la base de datos no me deja, me pone el mensaje "ORA-12145: TNS:no se ha podido resolver el nombre del servicio".
Lo mismo se hizo en otra terminal y ahi si jalo muy bien, exactamente lo mismo, por eso pienso que el prolema fue haber instalado la base de Oracle 8i en la pc. Espero me entiendan y disculpa por la tremenda carta que les mando y no les sea aburrida, plis, diganme qué hago ? ;)

jachguate
09-06-2005, 17:33:45
intente instalar Oracle 8i en mi desconocimiento de que oracle solo puede instalarse en la pc servidor que debe tener NT u otro S.O. similar

Estas equivocada. Existen ediciones de oracle (personal oracle) que pueden instalarse incluso en equipos con win9x.

"ORA-12145: TNS:no se ha podido resolver el nombre del servicio".

El problema es que no está definido el nombre del servicio en el archivo tnsnames.ora, ubicado en la carpeta $oracle_home\net80\admin. Podes entrar y editar manualmente el archivo (en en bloc de notas) o bien usar algún utilitario como el Net Configuration Assistant, que seguramente se creó en tu menú inicio.

Si no mal recuerdo, en 8i, en la carpeta net80\admin\samples hay un archivo tnsnames de ejemplo.

hasta luego.

;)