PDA

Ver la Versión Completa : Red a medias


llonigualker
09-06-2005, 11:49:06
Hola a todos:

El problema que tengo es el siguiente: Tengo una aplicacion trabajando en red. Todos los ordenadores clientes apuntan al mismo sitio (servidor), en el programa utilizo un tsesion y unas tablas. Las tablas estan en la misma carpeta de la aplicacion. En el servidor el localshare esta a true y en los clientes a false. Con esta configuracion siempre me han funcionado los programas en red, pero con windows xp con dos ordenadores funcionando, de maravilla, cuando accede un tercero, sea cual sea, me aparece el tipico mensaje de DIRECTORY IS CONTROLLED BY OTHER ........ .

Alguien me puede decir a que se puede deber esto? Porque lo que digo yo es que si no funcionase en red no funcionaria ni con dos pero es que con dos si va de maravilla.

Saludos.

Lepe
09-06-2005, 14:14:15
Yo tengo 3 XP con tablas paradox y funciona muy bien.

Mi configuración es parecida:

c:\programa
|
|-- aqui está el .NET
|--carpeta de tablas
|-clientes.db


No dices donde está el .NET, y por ahí vienen los problemas.

1º- Delphi ya añade un Session por defecto, cuando añades un TDatabase; es mejor quitar el que has puesto y reconfigurar el SessionName de las tablas, consultas y TDatabase, para que apunten a la sesion "Default".

2º- En el TSession, todos los clientes deben apuntar al mismo fichero.NET, por tanto Session.NETFILEDIR := '\\servidor\programa\'. Nunca he probado a meterlo todo en la misma carpeta, y creo que es mejor tener las cosas separadas.

Saludos