PDA

Ver la Versión Completa : Proteger Software


cso2000
08-05-2003, 17:17:29
Hola a todos la pregunta es como puedo proteger mi software, es decir me gustaria poder leer el el numero de serie del procesador y pasarlo por aqlgoritmos para crear llaves unicas por equipo o algo asi, no tengo de donde empezar asi que cualquer sugerencia es bien recibida

Saludos desde Guadalajara

FRANKER
08-05-2003, 18:00:32
Hechale un vistazo al truco 321 de trucomania:

http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?321&esp

Aquí se explica como obtener una clave única por ordenador y usuario.

Saludos!!!

Aprendiz
08-05-2003, 18:39:38
Hombre todo depende del tipo de protección que quieras dar.
Si quieres algo medianamente potente puedes por ejemplo tener una clave que le des al usuario, guardada en el registro, en un fichero o donde quieras que al aplicarle un algoritmo de HASHING te devuelva una clave que debes comparar con una almacenada en una mochila conectada a un puerto.

También puedes hacerlo alrevés tener el código hashing ya calculado guardado en tu código y compararlo con el código almacenado en la mochila tras aplicarle un algoritmo de HASHING.

Busca en el google algo sobre algoritmos de HASHING que es un tema, creo yo, apasionante. Además la ventaja es que ya hay algoritmos hechos y provados.

Saludos

cso2000
08-05-2003, 21:09:12
La cuestion de conectarle un dispositivo al puerto de la maquina vi en algun lugar y me parese buena pero la empresa para la que trabajo utiliza el software en muchos equipos lo que esta solucion me parese muy poco practica,

he oido de que se puede leer el numero de serie del procesador no se si alguien tenga conocimiento de esto

como sea estoy revisando las opciones que me proponen ambas son muy buenas

gracias de antemano