PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con TRAYICON!!


marceloalegre
06-06-2005, 21:41:12
Que tal les molesto para hacerles una consulta:
tengo un servicio que la iniciarse windows ejecuta una aplicacion que es trayicon.
Como se ejecuta antes que el explorer.exe, o sea que todavia no hay systray creada, no aparece el icono donde deberia...
el tema es que si o si necesito ejecutarla antes que explorer.exe... o sea tengo que dejar que la aplicacion sea llamada por el servicio... pero no encuentro maneja de refrescar el icono...
todas las aplicaciones tray que baje tienen las propiedades visible y active...
aunque las refresque (con timer constantes y ..con distintos componentes...) nunca aparece mi trayicon... :(

que puedo hacer? alguien me da alguna idea? le ha pasado a alguien esto??

jachguate
07-06-2005, 00:36:03
una vez se ha iniciado el shell, supongo que bastará con desactivar y activar nuevamente tu componente (que forzará a un nuevo registro del ícono en el tray).

hasta luego.

;)

roman
07-06-2005, 17:23:52
Pues esto es justo para lo que sirve el mensaje TaskBarCreated del que hablamos en el hilo Saber cuando se ejecuta EXPLORER.EXE (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22018). Este mensaje te dice cuándo se inicia o reinicia el shell y es el momento de insertar tu icono en la bandeja.

De hecho, cuando por algún motivo se reinicia el shell, en la bandeja puede uno distinguir cuáles aplicaciones están bien hechas y cuáles no :D

// Saludos

jachguate
07-06-2005, 17:49:07
De hecho, cuando por algún motivo se reinicia el shell, en la bandeja puede uno distinguir cuáles aplicaciones están bien hechas y cuáles no :D

Bueno, como comenté en el hilo anterior, en mi caso, aún cuando el ícono de mis aplicaciones si vuelve a registrarse en el tray... esta parte de la aplicación francamente estaba mal hecha :D :D

Saludos.