PDA

Ver la Versión Completa : Resolución de pantalla


sinosuke
08-05-2003, 17:01:35
Acabo de iniciarme en este mundo de la programación y creo haber cometido un error de novato. Tengo una resolución de pantalla de 1152x864 y al abrir el programa en la mayoría de los ordenadores de 800x600 pues os podeis imaginar. Hay alguna forma de cambiar todos los formularios y componentes del programa de una forma rápida para optimizarlo para una menor resolución de pantalla o tengo que cambiarlos uno a uno? gracias por vuestro tiempo

delphi.com.ar
08-05-2003, 17:18:24
Obiwuan en su página ( http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/ ) ofrecía un componente que creo que se llamava TFromScaler, la verdad que no lo he probado, pero si lo ofrece Obiwuan....

__cadetill
08-05-2003, 18:41:00
Posteado originalmente por delphi.com.ar
la verdad que no lo he probado, pero si lo ofrece Obiwuan....

y si encima esta hecho por marcsc..... :D

sinosuke
08-05-2003, 19:16:29
Gracias por la respuesta. Ya me he descargado el componente pero en mi manual solo viene como crear un componente nuevo, no como instalar uno que ya tengo. Podeis ayudarme a instalarlo?

sinosuke
08-05-2003, 19:23:25
Ya lo he instalado. Muchas gracias por vuestra ayuda

__marcsc
08-05-2003, 19:25:57
Hola,

el componente es muy sencillo de instalar, solo tienes que abrir el fichero dpk que se incluye, darle a "Compile" y luego a "Install" y te agregará el componente en una paleta nueva llamada "FormScaler". Luego tienes que ir en el menú Tools->Environtment Options -> Library -> Library path y añadir el directorio donde has dejado las fuentes del componente.

Suerte.

P.D: Como ya dijimops u1025425 y yo en su día es posible que el componente no haga bien determinadas tareas ya que por desgracia no tuvimos demasiado tiempo de probarlo. Hay un problema detectado con algunos componentes a los que hay que ayudar para que cambien de tamaño.

No obstante, se incluye el código fuente y por tanto eres perfectamente libre de modificarlo para mejor. Solo te pediría que si haces alguna mejora me lo comuniques para poder actualizarlo :)

P.D 2: Si tienes oportunidad, no dependas de componentes de este tipo ya que nunca van perfectos, lo mejor es diseñar correctamente el form mediante el uso de las propiedades "Align" y "Anchors" de los componentes que agregas a los formularios.

eroblesh
01-10-2003, 19:16:51
Posteado originalmente por cadetill
y si encima esta hecho por marcsc..... :D

alguien sabe en que otro lugar puedo conseguir este componente porque yo tengo el mismo problema, pero en la pagina que mincionan no esta o si alguien lo tiene me lo podria pasar

__cadetill
01-10-2003, 20:44:21
acabo de ir a la web de Obi, he escogido el menu, en la página con frames que se abre, he escogido programación y la subopción descargas. En la página que aparece dentro del frame, sale un menú en la parte superior. He escogido componentes y, voilà, allí está listo para descargar

eroblesh
01-10-2003, 20:50:44
listo muchas gracias no habia buscado por ese lado, para instalarla sigo los pasos que estan en un mensaje anterior (supongo ) es igual para D6?