PDA

Ver la Versión Completa : Consulta en Paradox


hexxa
02-06-2005, 15:19:45
hola, necesito que alguien me ayude a resolver una consulta sql que me esta enloqueciendo.
Tengo una BD en paradox 7.0 y necesito realizar una consulta sobre 3 tablas ( personas, cuotascreditos y cuotasprestamos). En las tablas de cuotas guardo el id de las personas. Necesito obtener el valor total de las cuotas de creditos y el valor total de las cuotas de prestamos pagadas por cada persona en determinado mes.
Ya me rompi la cabeza tratando de resolverlo y no consigo que me devuelva la suma correcta. Saludos de un programador en decadencia.

jachguate
02-06-2005, 16:42:07
no se si paradox soporte subconsultas, pero si lo hace, podes hacer algo como:


Select p.Nombre, p.apellido,
(Select sum(cc.Pago)
from CuotasCredito cc
where cc.PersonaID = p.PersonaID) PagosCredito,
(Select sum(cp.Pago)
from CuotasPrestamo cp
where cp.PersonaID = p.PersonaID) PagosPrestamo
from Persona p
where condiciones;


Si no funciona asi, hay otra solución con uniones... pero ya es de ver para armarla.

Hasta luego.

;)

hexxa
02-06-2005, 17:12:18
me devuelve un error de "memoria insuficiente" despues de quedar un momento procesando.:confused:

jachguate
02-06-2005, 17:33:14
¿Podes ampliar la memoria virtual o física del equipo?

Si la sintaxis la reconoce, pues habrá de echarle una mano con esto.. :D

hexxa
03-06-2005, 01:48:49
Tengo un PIII de 933mhz con 128 mb, hd de 40Gb y xp. La memoria virtual la esta administrando el XP. No probe agregar ram pero achique la tabla de personas a solo 5000 registros (originalmente tiene mas de 60000) y las tablas de cuotas no superan los 20 registros cada una, pero igualmente me da el error de memoria insuficiente. Te parece que puede ser un tema de cantidad de memoria?. No se podra optimizar la consulta de alguna otra manera?. Saludos y gracias, espero tu respuesta.

jachguate
03-06-2005, 02:03:27
bueno, creo que el asunto le está quedando grande a paradox, que supongo que intentará levantar todo a memoria para hacer las operaciones... desconozco sus capacidades de paginación/cache, pero creo que serán nulas o cuando mucho, básicas.

Quizas no es el momento adecuado, pero es hora de comenzar a pensar en migrar a una base de datos de verdad.

También me parece un verdadero pecado tener un XP corriendo sobre 128 MB de ram. En mi experiencia, solo con el sistema operativo y un par de micadas, ya es necesario paginar. Podes intentar establecer un archivo de paginación fijo, muy, muy grande, y mandar a pedir suficientes pizzas para esperar que acabe el proceso.

Otra solución que te queda, es hacerlo "manualmente", recorriendo registro por registro en delphi y almacenandolo en una nueva tabla de resumen.

Sobre la opción que plantee al inicio, con uniones, supongo que también dará los mismos problemas de memoria, pero es cosa de probar... seria algo como:


select q1.Cliente, sum(q1.Credito), sum(q1.Prestamo)
from (
select c.cliente, c.credito, 0 prestamo
from credito
union
select p.cliente, 0 credito, p.prestamo
from prestamo
) q1
group by q1.cliente;


Hasta luego.

;)