PDA

Ver la Versión Completa : cambiar formato de hora


desve
02-06-2005, 05:43:34
tengo creada una tabla en paradox, pero necesito insertar las fechas en formato mm/dd/aa.


obtengo el valor en una variable haciendo

fecha:=DateToStr(date);


pero no encuentro como hacer para cambiar el formato ya ke me lo da como dd/mm/aa.

lo raro de todo esto es ke la tabla en paradox me permite insertar solo como mm/dd/aa, pero a la hora de mostrarlo lo muestra dd/mm/aa.

hay algun metodo ke me ayude a hacer esa conversion?


Gracias, desve

marcoszorrilla
02-06-2005, 07:15:27
Como se introducen o visualizan las fechas, depende de la configuración regional y no de Delphi, aunque desde éste pueden mostrarse las fechas en otros formatos como por ejemplo utilizando las propiedades EditFormat y DisplayFormat de los componentes TTable y TQuery.

También puedes cambiar el formato de fecha para toda la aplicación desde Delphi, sobre esto último tienes abundante información en el foro.

Un Saludo.

_fede
02-06-2005, 12:27:47
Hola.

Si trabajas con fechas en paradox hay dos posibilidades:

Caso 1: Unir a una sentencia el valor de una cadena que almacena la fecha y que tiene que estar en formato: mes, día y año.

var
VariableFecha: String;
begin
VariableFecha := FormatDateTime('mm/dd/yyyy',Date);

Q.Close;
Q.Clear;
Q.SQL.Add('INSERT INTO MiTabla (CampoFecha) VALUES (' + QuotedStr(VariableFecha) + ')');
Q.ExecSQL;
end;

Caso 2: Usar un parámetro y asignarle una cadena que almacena la fecha y que tiene que estar en formato: día, mes y año.

var
VariableFecha: String;
begin
VariableFecha := FormatDateTime('dd/mm/yyyy',Date);

Q.Close;
Q.Clear;
Q.SQL.Add('INSERT INTO MiTabla (CampoFecha) VALUES (:ParametroFecha)');
Q.ParamByName('ParametroFecha').AsDateTime := StrToDate(VariableFecha);
Q.ExecSQL;
end;

En ambos casos al realizar una select y obtener el valor de CampoFecha devuelve día, mes y año.

Un saludo.

vamajor
07-03-2008, 22:33:44
Muchas gracias me ha servido a la perfección!!!