PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar información en un DBGRid


tannyk
01-06-2005, 15:49:23
Hola amigos,

tengo un dbgrid con algunas columnas llenadas, se debe ir introduciendo información en dos columnas y en una tercera debe hacer el calculo de suma respectivo y debe ir mostrando estos datos calculados, como puedo realizar esto. Muchas gracias por su ayuda

saludos

Tania Karina

tcp_ip_es
01-06-2005, 16:47:48
Supongo que tu DbGrid apuntará a una tabla, pues o cierras y abres la tabla (table1.close, table1.open) o bien la refrescas (table1.refresh)

Saludos, Tony

_fede
01-06-2005, 17:49:15
Hola.

1.- Pulsas el botón derecho sobre el componente TTable o TQuery y seleccionas Fileds Editor...
2.- Pulsas el botón derecho sobre la ventana que aparece y seleccionas New Field...
3.- Escribes el nombre del campo (por ejemplo: Total) que va a contener los cálculos. El tipo debe ser (CALCULATED).
4.- En el evento OnCalcFields del componente TTable o TQuery escribes el código correspondiente Ej:
Table1.FieldByName('Total').AsFloat :=
Table1.FieldByName('Importe').AsFloat * Table1.FieldByName('Cantidad').AsInteger;
5.- Añades la columna calculada al DBGrid.

Un saludo.

tcp_ip_es
01-06-2005, 18:25:26
Que conste que yo suponía que los campos calculados ya estaban creados :D :D :D :D

tannyk
02-06-2005, 00:48:58
gracias queridos amigos y uno especial para FEDE muchas gracias, con lo que dices pude solucionar este problema

saludos cordiales

Tania Karina....