PDA

Ver la Versión Completa : Bases de Datos y TTable


tryasta
31-05-2005, 18:48:36
Hola de nuevo.

Después de las inestimables ayudas de todos vosotros he podido desarrollar la aplicacion con bastante fortuna.

Ahora, sin embargo, un nuevo y aparentemente muy estupido problema acaba de saltarme al paso:

Resulta que estoy abriendo una base de datos con el componente TTable
y para trabajar con el, le pongo las propiedades:

DataBaseName: 'C:\Un Folder\'
TableName: 'Objetos.DB'

y con ello puedo abrir, leer, llenar DBGrids... y soy muy feliz.

Sin embargo, probé a migrar el contenido de C:\Un Folder a un CD (gracias, Nero) y cuando intento abrir la misma tabla contenida en el CD

DataBaseName: 'E:\Un Folder\'
TableName: 'Objetos.DB'

me sale el ARCHIFAMOSO error: BDE 9987 error, Invalid File Name.

¿Alguien sabe a qué es debido? ¿Es por el soporte? ¿No puede ser leído directamente desde el CD?

Os agradeceré de nuevo infinito vuestra ayuda!

desve
31-05-2005, 19:03:33
Me parece que lo que tienes que hacer es crear un alias en el database desktop, sobre la base de datos, ahi especificas la ruta y el tipo de tablas.


despues solo llamas a el alias, espero y sea eso.

fidel
31-05-2005, 19:16:04
Hola:

No dices que tipo de base de datos es, pero en algunas, no se si en todas, para abrir una tabla necesita que esté en modo de escritura, y en el CD están con la opción ReadOnly activada, por lo que normalmente no te deja abrir.

No tengo experiencia en como solucionar esto, pero haz una búsqueda en estos foros (busca CD o algo similar), que me suena de haberlo leido.

Un saludo.

tryasta
02-06-2005, 10:09:50
Hola a todos.

Bueno, la verdad es que el método heurístico (prueba y error) siempre acaba resultando de las mejores cosas en programación.

Resolví el problema pero la verdad es que me tiene intrigado el motivo.

Lo cuento por si alguien se ha encontrado en la misma situación.

Y especifico:

El problema que me encontré es que mientras que podía leer y escribir sin problemas en la base de datos

Folder : W:\Publico\Datos de Emisión\ (unidad de red)
Tablas : Objetos.DB

al hacerme una copia en CD

Folder : E:\Datos de Emisión\
Tablas: Objetos.DB

no me dejaba abrirlo y me daba el error antes mencionado.

Tenía dos sospechas:

1.- Que como me sugerís, tuviera que abrir necesariamente la base de datos en modo escritura aunque solo fuese a leer

2.- que el acento del folder le molestase al BDE.


Con lo que me hice otra copia del folder en el mismo CD en otra carpeta llamada E:\Datos\ con el nombre Objetos.DB

El programa no tuvo problema alguno en leerla.

Ahora, y aqui viene el gran misterio:

¿Qué motivo hay para que me pueda leer el nombre del folder en una unidad de red W:\Publico\Datos de emisión pero no en el CD E:\Datos de emisión?

Yo no lo sé, pero una cosa he aprendido: Para abrir bases de datos de CD's, es mejor poner nombres sencillos

Gracias a todos.