PDA

Ver la Versión Completa : Simulador de S.O


marceloalegre
30-05-2005, 19:45:10
Que tal, para la facultad me pidieron que desarrolle un simulador de Sistema Operativo... calculo que algunos de ustedes ya lo han vivido :)
Solamente puedo hacerlos en c.. pensaba en c builder.. que opinan?

en el trabajo para el que no sabe se maneja el tema de cola de nuevos, cola de listos procesos en i/o procesos terminados term. anormal... memoria y cpu... quantum

OSKR
02-07-2005, 02:51:55
Un simulador de S.O. llevarìa cierto tiempo crearlo si no se limita los aspectos que hay que simular, para los procesos debes tener en cuenta lo que es el PCB (bloque de control de procesos), es probable tambièn algunas de las peticiones que cada proceso pueda hacer al SO como crear otro proceso (fork si por ejemplo es como UNIX) o Hilos, las prioridades que ese SO tenga que son niveles o anillos por ejemplo Windows si mas no recuerdo creo que tiene 4 donde el anillo 0 es el de mas prioridad como un driver o aplicacion critica del sistema y el 3 es una a nivel de usuario, Linux creo que tiene 32 o algo asì segùn la distribuciòn aunque creo q eso depende solo de su Kernel. El Quantum otorgado a cada proceso segùn el algoritmo que use (no los recuerdo bien ahora), los turnos otorgados (el mas usado, round o algo asi, etc), los estados de un proceso como preparado, bloqueado, listo, en ejecucion y la combinacion de estos 4 en Windows, en Linux son muchos màs, ademàs si estos procesos hacen referencias a memoria que generan fallos de pagina has de tener en cuenta los posibles algoritmos de reemplazo de pàgina y swapping sin contar con nivel de paginacion: puede ser 1 nivel hasta paginacion de 4 niveles y tendrias que tener muy claro el modo protegido y el modo virtual para simular bien los descriptores, etc Esto es muy por encima de todo lo que un SO actual hace, fuera de eso me parece muy de pinga que lo hagas en Builder, Suerte!!

chelseamuchu
10-11-2007, 02:51:38
holaaa
gusto en conocerte
te escribo para pedirte de favor
si me puedes ayudar con una tareaita q tengo sobre simuladores en C:confused::)
please, agregame soy adrianabojorquez@hotmail.com agradecede muxo tu ayuda. please :) help me jejejeje. te mando saludos BYE BYE q este bien

Delphius
10-11-2007, 04:53:56
Hola chelseamuchu,
Bienvenido/a a clubdelphi.

Como recien te inicias en clubdelphi te sugiero que leas la guia de estilo. En dicha guia se da a conocer que no se permite (o al menos eso intentamos) pedir ayuda en linea. Ya que todo el conocimiento expuesto queda en favor tuyo unicamente, si alguien viene con tus mismas dudas no puede acceder a la información.

Te sugiero que plantees tus dudas aqui y serás ayudado por quien entienda y sepa del tema.
Por cierto, disculpa pero de C no se nada. Lamento no poder ayudarte en esto. Puede que en lo lógico o en lo teórico pueda darte una mano.

Saludos,