PDA

Ver la Versión Completa : Conectar a Server con USB ADSL resuelto


Carlos Hurtado
29-05-2005, 01:24:18
Estoy trabajamdo Delphi 7 con interbase y como ya les habia mencionado tuve problemas para conectar un cliente a traves de Internet con un Modem USB trabajando sobre una conexion ADSL con una IP Dinamica.
Hurgando en el foro y en otros sitios recopile informacion que me permitio solucionar el problema.

1.- Asegurarse que en el archivo "Services" se encuentra la siguiente linea "GDS_DB 3050/TCP" . Este archivo se encuentra en C:\Windows.

2.- Asegurarse que el Firewall que se tiene instalado deja abierta la puerta 3050.

3.- Configurar el Firewall para permitir el trafico a traves de la puerta 3050.

4.- Con el IBConsole crear un servidor con el "Alias" que se desee. En mi caso le puse "Red Server". En el "Host Name" se debe colocar la IP real del Computador. Y en "Network Protocol" seleccionar TCP/IP.

Con estos elementos estoy seguro que no tendran problemas de conexion.

Lo molesto es cada vez que se inicia una conexion a Internet tener que colocar la IP Real. Esto se consigue de varias formas:

1.- http://www.showmyip.com/es/

2.- Automatizar el sistema. Esto es hacer una pequeña aplicacion con 2 rutinas : Una que capte la IP Real y otra que escriba esta IP en el registro de windows correspondiente al Servidor.

Quedo agradecido a sus ordenes.