PDA

Ver la Versión Completa : numeros (editar y visualizar) config teclado y regional


User_baja1
27-05-2005, 13:56:37
Hola a todos,

tengo un lio con la configuracion regional de windows y la de delphi.. me explico:

Como estamos en España, aqui los decimales los separamos con una ( , )
Para poder introducir valores en los campos de un form (dbgrid,dbedit..) se necesita el simbolo ( .) ya que los teclados y calculadoras tienen punto.

mi configuracion regional de windows esta asi: , ->decimanales . ->miles

Ahora pongo en delphi un table y un dbgrid y veo que no puedo poner valores decimales ya que el punto no lo coge..

Solucion que no me gusta
------------------------

añadir: DecimalSeparator='.';
ThousendSeparator=',';


con lo cual ahora si que puedo editar los datos ya que el boton de (.) funciona.


PERO ..... los datos esta visualizados erroneamente ya que aqui el punto es un sepador de miles y cuando se introduce una cantidad como:
12.256 puede dar pie a confusion

si la expresamos correctamente = 12,256 todos sabremos que es 12 unidades con 256 Y NO doce mil doscientas ...etc



¿ Existe alguna forma de poder entrar numeros, que se visualicen bien (los decimales con una coma (,) y que la tecla de (.) actue como (,) ?


por supuesto me niego a tener que hacerlo por codigo en el evento onkeypressed de todos los componentes de los formularios.

Tiene que haber alguna solucion mejor..
podeis ayudarme??

gracias,david.

marcoszorrilla
27-05-2005, 14:21:07
Para la visualización en el editor de campos del Ttable o componente correspondiente, selecciona el campo y en su propiedad DisplayFormat:

,0.00

Un Saludo.

Dimanu
27-05-2005, 14:43:40
Hola amigo delphiniano, prueba con esto:

en la property del field denominada displayFormat coloca la siguiente mascara:
###,###,###,##0.00 esto tambien para los reportes..

Saludos.

User_baja1
27-05-2005, 15:49:15
Para la visualización en el editor de campos del Ttable o componente correspondiente, selecciona el campo y en su propiedad DisplayFormat:

,0.00

Un Saludo.
Lo he probado pero no va bien... me explico:


Si dejo la configuracion de windows sin tocar y la de delphi sin tocar:
decimal=, miles=.
entonces se visualiza bien pero no se pueden entrar decimales desde la aplicacion


Si pongo en delphi en el .dpr decimalseparator='.' thousendseparator=','
entonces se visualiza mal pero si que puedo teclear decimales en la aplicacion

si ademas de esto pongo en displayformat=,0.00 entonces no visualiza bien ya que en la mascara dice: ,0.00
, -> separador de miles
0 -> un digito
. -> separador de decimales
00 -> dos digitos


con lo que los valores los veo mal representados
ej: para la cifra ciento veinti cuatro coma trescientos cuarenta y dos
124.342 (parece que sea ciento veinti cuatro mil ....)
cuando deberia ser
124,342

¿como se puede resolver?

Lepe
27-05-2005, 19:14:35
Este hilo seguro que te sirve: dichoso separador decimal (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1463&highlight=dichoso+separador)

Un saludo