PDA

Ver la Versión Completa : Error Internal gds software consistency check (can´t continue after bugcheck)" en XP


murci
11-07-2003, 20:13:56
Ese error me salta trabajando en Windows XP, tanto desde mi aplicacion como desde el IBConsole, al poco tiempo de estar trabajando y no puedo hacer nada. Es la primera vez que trabajo con XP, hasta ahora siempre lo habia hecho con 2000 profesional y anteriores.¿Como puedo solucionarlo?
Por otro lado a veces me encuentro ordenadores que al iniciar una aplicacion sobre ib que necesite autentificacion salta directamente el mensaje de que el usuario es incorrecto sin dejarme introducir el login y el password, ¿esto por que es?

Muchas gracias por adelantado.

vecino
11-07-2003, 20:26:48
Hola:

Ese error no tiene nada que ver con windows sino con la gdb, que está estropeada.

Seguramente por un corte eléctrico o mal apagado del equipo, etc...

Si haces un backup y luego restore, te saldrá un mensaje que te informará exactamente donde tienes el problema, casi seguro en alguna clave primaria o foránea. Ejemplo: una línea de venta que no tiene cabecera de factura. Más de una clave repetida en una clave primaria, etc... cosas de ese tipo.

La solución es relativamente facil, crear la cabecera de la línea o borrar la línea. Eliminar la clave repetida si es una primaria, etc... según el caso.

También puedes intentar repararla con gfix, puede que te lo solucione.

Saludos.

Kafu
14-07-2003, 18:02:18
Por otro lado a veces me encuentro ordenadores que al iniciar una aplicacion sobre ib que necesite autentificacion salta directamente el mensaje de que el usuario es incorrecto sin dejarme introducir el login y el password, ¿esto por que es?

Yo por descartar posibilidades comprobaría que la base de datos no esté conectada en tiempo de diseño.

Un saludo,



F.T.G.

murci
14-07-2003, 18:15:17
Eso ya lo comprobé y no esta conectada en tiempo de diseño. Es una aplicacion para mi oficina, lo instalo en un ordenador y me funciona perfectamente y me voy a otro y pasa lo que comento. Los dos tiene el W2000.

Kafu
21-07-2003, 13:47:46
Otra posibilidad: que estés leyendo la información de la conexión de un fichero ini, y en la lectura tengas un string si hay error que se corresponde con un camino existente en el equipo inicial, pero no en otros. Una letura incorrecta del ini te conecta la BD en ese equipo pero no en los demás. ¿Es mucho suponer?
Un saludo,


F.T.G.

__cadetill
21-07-2003, 14:17:17
Por si fuera cuestion de la BD, te paso un lick que creo puede interesarte

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&d=ibp&q=repair

murci
04-08-2003, 08:49:59
Volvi de vacaciones, gracias por vuestras respuestas. El pb con XP lo solucione, era exactamente que la BD estaba mal, dio esa casualidad y no cai en ella, asi que me estaba volviendo loco.

Por otro lado el pb con W2000, tb lo he solucionado, al final no era nada de inis, ni de conexiones abiertas en tiempo de diseño. En los ordenadores (2) donde tenia ese problema, era porque el BDE estaba corrupto. Se me ha ocurrido reinstalarlo y ahora va bien. Debe terminar la migracion a componente nativos de IB.

Bueno pues eso es todo. Gracias por vuestra colaboracion.

UN SALUDO.