PDA

Ver la Versión Completa : Como distribuyo una aplicación .NET?


Johnny Q
24-05-2005, 21:35:24
Hola a todos.

Me encuentro desarrollando una aplicación VCL .NET en Delphi 2005 professional que se conecta a una base de datos SQL Server.

La verdad es que .NET es un poco enredado, y la verdad no estoy seguro de como distribuir mi aplicación. Basicamente tengo 2 preguntas:

1) Si desarrollo mi aplicación con tecnología BDE, tengo que crear un instalador incluyendo el ejecutable, el BDE y el framework. O puedo acceder a mi aplicación si esta ubicada en un servidor sin instalar nada en el cliente.

2) Si la aplicación es con tecnología ADO, como la puedo ejecutar en el cliente ; instalandola en cada cliente, poniendola en un servidor y accediendo desde allí?

Muchas gracias.

__hector
25-05-2005, 01:08:47
Funciona igual que si fuese una aplicacion delphi trivial. Lo del bde, no sabia que todavia sobrevivia para delphi 8/2005. Algo que si tienes que tener en cuenta es que, necesitas el framework instalado en la maquina en la que quieres ejecutar tu aplicacion.

Si usas vcl.net, y no objetos nativos de .NET, seguro tendras que instalar algo adicional que registre las assemblies de borland en el GAC. En eso si no te puedo ayudar, pq no he usado D8/2005

Y, sobre la ejecucion: puedes poner la aplicacion en un lugar remoto y ejecutarla desde alli, aunque no le veo ninguna ventaja a hacerlo de ese modo, pues resulta lo mismo (y peor de hecho, en cuanto a rendimiento) que copiarle el ejecutable a la maquina que va a correr el programa. Ahora, que si es una webapplication, estariamos hablando de otra cosa...

Johnny Q
25-05-2005, 19:57:08
Muchas gracias Hector, con tu respuesta he solucionado gran parte de mis dudas