PDA

Ver la Versión Completa : Conexion de base de datos en win98 y winxp


monicasierrar
23-05-2005, 23:40:15
Buenas tardes.
Tengo instalado mi servidor interbase 6.0 en una máquina windows xp home y tengo dos clientes en dos máquinas windows98 segunda edición. Cuando trato de conectarme sale un mesaje de error de conexion a la base de datos. El siguiente es la línea con la ruta que utilizo para hacer la conexión.

Ruta_BD=\\servidorBD\D:\Contaduria

Ya verifiqué que los equipos win98 puendan ver a través de la red, el equipo xp y adicionalmente cuando instalé el ibcliente, verifiqué en el archivo de servicios estuviera el puerto 3050.

De antemano agradezco su colaboracion

Mónica.

jachguate
24-05-2005, 01:15:40
Hola Monica

Tenes algún firewall corriendo sobre el equipo WinXP? (por ejemplo el que instala el service pack 2)

Si es asi, falta abrir el puerto 3050 para que permita el tráfico hacia interbase/firebird.

Hasta luego.

;)

AGAG4
24-05-2005, 02:33:50
Prueba con poner la ip local de la pc... por ejemplo:
Ruta_BD=192.168.1.100:c:\Contaduria\MiBD.fdk

Saludos....

monicasierrar
24-05-2005, 20:36:50
Discúlpa mi desconocimiento, cómo hago eso, establecer si tengo un firewall y abrir el puerto 3050.

Ya probé la alternativa que me propone Alfredo.

Gracias, Mónica

jachguate
24-05-2005, 20:54:25
[sarcastic_mode=on]
Solución fácil:
Llamá a tu administrador de red... :D
[sarcastic_mode=off]

Si tenes instalado el service pack 2, el acceso está por le panel de control, propiedades de tu conexión de red y la pestaña avanzado. Si tenes dudas, siempre está la documentación oficial (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;308127), a la que no está de mas darle un ojo.

Si no tenes sp2, entonces seguro hay instalado otro firewall (p. ej. el de norton), pero eso solo vos podes saberlo.

Hasta luego.

;)

monicasierrar
25-05-2005, 19:08:01
Efectivamente su respuesta fue muy acertada. Leí la documentación oficial y ejecuté los pasos que indican agregando el puerto 3050 al firewall.

Le agradezco mucho su pronta y acertada colaboración puesto que pude solucionar mi problema con su orientación.

Y al ClubDelphi, los amo.

Mónica

jachguate
25-05-2005, 19:54:51
Y al ClubDelphi, los amo.

Mónica

:p mirá que somos muchos, la mayoría hombres, de gustos, culturas y exigencias muy diversos... te has echado una cruz al hombro, que no te imaginas... :rolleyes:

:D