PDA

Ver la Versión Completa : Dos ADOconnetion en Form


alcides
19-05-2005, 20:19:46
Hola a todos, mi inquietud es la siguiente:

Trabajo en delphi 7 y mis tablas estan en access, en mi form principal tengo ADOconnection para mis aplicaciones.

La pregunta es: Se puede en un form tener dos (2) ADOconnetion que llamen aplicaciones diferentes, con .udl diferentes las dos aplicaciones.

Disculpen mi ignorancia.

Gracias,


Alcides
Rep.Dom.

Nelson Polanco
19-05-2005, 21:59:28
Saludos.

Alcide, al parecer lo que tiene es dos bases de datos en Access y quieres conectarte con ADOconnetion con udl. Si es eso sí se puede, aunque existe el Datamodulo para poner todos los componentes de Base de Datos que quiera. Hacer las conexiones necesarias.

Suerte.

Ing. Nelson Polanco.
Rep. Dom.

alcides
20-05-2005, 14:31:21
Gracias Nelson Polanco por tu atención, si el Datamodulo es un componente donde se puede conseguir y si por favor puedes darme un poquito mas de orientación de como desde un form llamar dos bases de datos diferentes.


Gracias mil,

Alcides
Rep. Dom.

alcides
23-05-2005, 19:17:30
hola a todos, la verdad es que no he podido desde un form principal conectar dos base de datos diferentes, si por favor me dan una manito.



Gracias,

Alcides
Rep. Dom.

yayis
24-05-2005, 18:41:40
el data module lo puedes accesar ...

File\new\data module

y ahi pones los componetes de tadoconection o bien tdatabase (configurandole las bases de datos que accesaras para cada uno de ellos por separado).
y listo puedes accesar a esos componentes de conección o base de datos desde cuanlquier forma solo dale un uses al Data Module en la forma
y en esta puedes hacer uso de ellos de la siguiente manera:

rqry:=TADOQuery.Create(self);
rqry.Connection:=datamodule.server; //donde server es el nombre de mi coneccion
rqry.close;
rqry.sql.add('SELECT * FROM ARTICULOS WHERE ART_ID=:ART');
rqry.Parameters.ParamByName('ART').Value:=txtart_id.field.asinteger;
rqry.open;

alcides
24-05-2005, 19:24:48
Gracias mil yayis, lo voy a poner en pratica inmediatamente y
luego te hago saber de los resultados.



Alcides
Rep.Dom.