PDA

Ver la Versión Completa : ejecutar un metodo una vez al dia


Josep Lluis
19-05-2005, 19:33:58
Hola:

Alguien podría aconsejarme como ejecutar un metodo una vez al dia, cada vez a la misma hora???

Me parece que poner un TTimer que se ejecute cada 24*60*60*1000 milisegundos no es demasiado lógico, como tampoco debe serlo el irle preguntando a otro TTimer que tengo ejecutando un metodo cada minuto si ya es el dia siguiente...

Que me aconsejais???:cool:

Saludos, Josep Lluis

roman
19-05-2005, 19:50:10
...no es demasiado lógico, como tampoco debe serlo el irle preguntando a otro TTimer que tengo ejecutando un metodo cada minuto si ya es el dia siguiente...


A tí y a mi no nos parecerá lógico. Pero esto se debe simplemente a que somos humanos . Pero las máquinas son tontas y no tienen manera de "darse una idea" de qué tan avanzado está el día.

Además ¿qué te preocupa? Ejecutar un Timer cada minuto tan sólo para verificar la hora no es algo que te vaya a transtornar tu sistema. Podrías incluso ejecutarlo cada segundo si tu tarea requiriese mayor precisión en la hora a la que se realiza. Si lo ejecutas cada minuto podrás tener un retardo de 1 minuto, si lo ejecutas cada hora podrás tener un retardo de 1 hora.

// Saludos

droguerman
20-05-2005, 04:24:34
podrias explicar mejor tu problema?? quizás bastaría con crear una aplicación y usar las tareas programadas de windows

Josep Lluis
20-05-2005, 09:59:06
Bueno, simplemente se trata de guardar la tabla que se ha ido generando durante todo el dia en un ClientDataSet e inicializar otro.

Creo que utilizaré el Timer, aunque no me parezca muy lógico, total la máquina no se me va a quejar. Además nunca he utilizado el programador de tareas de Windows, por lo que no se si funciona, pero si me quieres enviar una sugerencia de como hacerlo de esta manera, igual hasta la pruebo.

Gracias, Josep Ll.

Patricio
20-05-2005, 14:00:13
No podes tener un timer que se ejecute cada un buen tiempo, y lo vas comparando con la hora de la maquina, cuando supere determinada hora realizas el evento que deseas

Saludos