PDA

Ver la Versión Completa : Paleta de colores


jdattoli
18-05-2005, 20:08:40
Hola a todos, tengo una duda que a lo mejor es muy simple pero no tengo ni idea de en donde buscar.

alguien sabe como puedo agregar mas colores a mi paleta, ya que los que tengo son muy pocos.

De antemano se los agradezco y que tengan muy buen día.
May the force be with you


jdattoli

roman
18-05-2005, 20:45:52
¿A cuál paleta te refieres?

// Saludos

jdattoli
18-05-2005, 21:02:56
Hola, me refiero a la paleta de colores.

Cuando quieres cambiarle el color a una forma, los colores que tengo me resultan insuficientes, (son los que enpiezan asi, CLwhite, cllime, clre). quisiera saber si hay algun método en el cual pueda ampliar esta paleta de colores. y tener mas variedad de donde elegir dichos colores.

de antemano gracias.

roman
18-05-2005, 21:16:18
Los colores que te aparecen en la lista son únicamente los más comunes y los definidos por el sistema (clWindow, clText, clBtnFace, etc.) pero claro que puedes usar cualquier color. En el inspector de objetos da doble click en la columna de la derecha sobre la propiedad Color y se abrirá el cuadro de diálogo estándar de donde puedes escoger cualquier color que soporte tu video.

// Saludos

jorge1987
19-05-2005, 02:03:56
Ok, y una pregunta mia ahora, no se le puede asignar el color, de forma hexa, por ej: #FFFFFF o #000000, #0000FF, etc... ???
Saludos :D:D

roman
19-05-2005, 02:48:40
no se le puede asignar el color, de forma hexa, por ej: #FFFFFF o #000000, #0000FF, etc... ???


Cambia el # por un $ y ¡listo!

// Saludos

fidel
20-05-2005, 00:16:50
Hola:

Como te dice Román, con doble click en la ventana te aparecen todos los colores, pero además (en D7, no se en otras versions) verás que debajo de los colores aparece un botón [Definir colores personalizados>>] y picando en el puedes coger cualquier color del cuadro grande y darle el tono que desees. Después aceptas y verás que el color te lo ha puesto con un número hexadecimal, algo asi como $00CC8079 .

Hay una aplicación llamada MWSnap, que es gratuita, para capturar pantallas, pero que tiene una opción en el menú herrramientas llamada Q Color Picker y con ella vas picando con el cursor del ratón en cualquier zona del monitor y va guarndando el color de esa zona en unos recuadros de su ventana, luego picas con el ratón sobre cualquier color que hayas capturado y te da el valor Hexadecimal para Delphi (entre otros), así si ves en el monitor un color que te gusta, lo puedes reproducir en Delphi exactamente.

Un saludo.

jdattoli
03-06-2005, 22:17:05
Muchisimas gracias, me resulto perfecto!!!!!!