PDA

Ver la Versión Completa : Diagrama de Tablas (Relaciones)


chabbertd
18-05-2005, 19:31:46
Buenas tardes gente.

Les cuento que estoy trabajando en la tesis de la facultad, la cual consiste basicamente en desarrollar una herramienta para normalizar un diccionario de datos.
El proceso de normalización ya estaría resuelto, mi problema surge al querer visualizar un diagrama de tablas (relaciones) que sea algo similar a como lo realiza el Access. No tengo idea de como comenzar, si alguien me pudiera orientar un poco estaría muy agradecido

Lepe
19-05-2005, 11:03:22
La suit JVCL tiene un componente llamado JvCaptionPanel, es un panel con barra de titulo, que, en tiempo de ejecución, puede moverse y cambiar de tamaño, así que la ventana de cada tabla la tienes resuelta, solo tendrías que incluir un Listbox para añadir los nombres de los campos.

Para mostrar las relaciones mediante flechas... la JVCL tiene las JvArrow, aunque son un poco engorrosas de trabajar, ya que emulan a un TShape :(, pero bueno, al menos es una flecha.

Un saludo

chabbertd
20-05-2005, 19:21:07
disculpenme, pero no puedo encontrar las JvArrow :confused:

Lepe
22-05-2005, 10:51:27
En el menú View, Component list

escribe Tjvarrow y pulsa intro, ya lo tienes en tu ventana.

Para otra vez, comentar que está en la paleta JvAdditional, a la derecha del todo, (tienes que hacer un scroll horizontal, porque son muchos componentes); es el 6º empezando por la derecha

Un saludo