PDA

Ver la Versión Completa : Seleccionar lineas de un TMemo


Phacko
17-05-2005, 19:05:15
Que tal? como los trata la vida???....

Nuevamente por aca, me he topado con un problemita, que amenaza con ser algo muy simple, necesito trabajar con un control memo para presentar datos provenientes de una tabla, todo bien pero al momento que se trata de seleccionar una linea del Memo esta no se selecciona, heche un vistaso en busca de alguna propiedad y segun yo no la encontre, agradeceria si alguien me da un indicio.

Y abusando de su amabilidad, me podrian dar alguna pista sobre la mejor forma de hacer lo siguiente?: En lo que menciono anteriormente, utilizo el Memo para mostrar informacion de una tabla, pero dicha informacion me sirve como referencia para seleccionarla y eliminar su registro de la tabla, en lo que pido opinion es en la forma de utilizar el texto seleccionado en el Memo para eliminar el registro en la Tabla, hacer una busqueda?, emplear un filtro?, o alguna otra cosa?

De antemano gracias por su atención.

roman
17-05-2005, 20:37:50
Dos preguntas:

1. ¿Tú qué entiendes por esta frase?


al momento que se trata de seleccionar una linea del Memo esta no se selecciona


2. Si lo que quieres es que el usuario escoja unos cuantos registros para borrar ¿por qué no simplemente los presentas en un dbgrid, que el usuario marque los que desea y borras los seleccionados?

// Saludos

Crandel
18-05-2005, 06:39:24
El memo no es un componente que tenga la opción de seleccionar una linea, la podes encontrar en un TListBox, pero este no te deja que el usuario edite los items.

En realidad como dice Roman, depende de realmente de que deseas hacer, si es manipular de forma sensilla una tabla, lo mas facil y práctico siempre es el TDBGrid.

Si lo que intentas lograr es algo con caracteristicas diferentes, cuentanos más.

Suerte

Phacko
19-05-2005, 18:14:49
Primero que nada, gracias por su tiempo y su respuesta.

Cuando dije:
al momento que se trata de seleccionar una linea del Memo esta no se seleccionaQuise decir (claro que supuse que podia seleccionar una linea de texto del Memo), que al dar clic sobre una linea de texto o hacer algo para seleccinarla, ésta no se resaltaba, vamos no se selecciona la linea o el texto de la linea.

El hecho de que lo haga de esta forma es porque la información proviene de una tabla que presenta muchas clases de artículos, los cuales, a su vez, presentan 92 caracteristicas distintas que estan almacenadas en 4 tablas a las cuales accedo mediante un codigo que identifica a cada artículo con sus correspondientes 88 caracteristicas criticas de mercadeo repartidas en las cuatro tablas, (espero que se entienda un poco el rollo que doy). Ahora bien, la selección de los artículos se realiza mediante Combos donde se encuentran las 4 caracteristicas generales de cada uno, con lo que se obtiene el codigo para localizar en las otras 4 tablas las características de mercadeo, en concreto, medida y existencia, por lo que pense que seria buena opción presentarlas en forma individual en controles Edit, ya que si presentara todas las medidas y existencias tendria que aumentar el tamaño de las tablas en 44 tantos más para indicar el número de artículos vendidos, puesto que una vez confirmada la venta se almacenaria únicamente las características de los artículos vendidos, es decir, únicamente los datos de la venta en el Memo (el Memo se usa para mostrar y registrar únicamente los artículos y sus caraterísticas vendidos) ya que no es necesario modificar estos posteriormente.

Pero igual si he equivocado el camino agradeceria que me orientaran, que fue una de las razones de este hilo.

Espero haberme hecho entender, gracias de antemano.

Buen día.