PDA

Ver la Versión Completa : Boton Parpadeante


jdattoli
17-05-2005, 16:52:24
Hola primero que nada muy buen día:

quieiera saber si alguno de ustedes pudiera ayudarme y decirme como le puedo hacer para que un color cambie de colores desde que la forma se habra, o hacer lo mismo con una imagen, esto debido a que estoy trabajando en un proyecto en el cual requiero que el boton sea notorio a diferencia de los demas.

de antemano muchas gracias pòr su ayuda y espero que esten bien.

May the force be with you

Jdattoli.

mazinger
17-05-2005, 18:08:50
Una forma sencilla es asociar al evento OnTimer de un TTimer el cambio de color del botón:

If Button1.Color = clRed
Then Button1.Color := clGreen
Else Button1.Color := clRed;


También hay botones diseñados específicamente para esa función.

roman
17-05-2005, 18:22:26
Nada más aclaremos que ninguno de los botones que vienen con Delphi, ni TButton, TBitBtn, TSpeedButton ni TToolButton tiene la propiedad Color.

// Saludos

jdattoli
17-05-2005, 18:30:03
Hola a todos.

Muchas gracias por el codigo que me pasaste, sin embargo no tengo la propiedad color en el boton, y bueno utilice un label y funciono perfecto, abra alguna manera para poder cambiar de la misma manera el color del boton???

Mil gracias

Jdattoli

mazinger
17-05-2005, 18:42:48
Como bien dice Roman ningún botón de Delphi incluye la propiedad color, por lo que tendrías que recurrir a componentes de terceros.
Sin embargo otra posibilidad es que en vez de el color del botón cambies el color o la propiedad style de la fuente (o ambas). En un programa mío lo que hago es cambiar el icono de la acción a la que se liga el botón, de manera que resalte. Por ejemplo una flecha verde y una flecha roja alternando. Queda bastante bien.

tannyk
17-05-2005, 23:08:18
Si estas utilizando delphi 7 te puede ser util este componente, te permite cambiar de colores y puede ser parpadeante
Espero sea lo que buscas

Saludos

Tania Karina

jdattoli
18-05-2005, 20:05:51
Muchisimas gracias, con el componente quedo perfecto. de verdad se los agradezco.

atte

Jdattoli