PDA

Ver la Versión Completa : Relacionar documentos word , excel con aplicacion


ingel
16-05-2005, 22:28:38
Saludos a todos ...
Necesito encaran un proyecto nuevo de seguimiento de expedientes y como es normal se trabaja mucho con word y excel .. lo que quiero es que ESOS documentos queden relacionados con el proyecto o sea por ej.
Se abre un expediente ... y se empiezan a 'enviar' unos a otro .doc hasta que se cumple/cierra el expediente... con el sistema voy registrando los movimientos , pero cada movimiemtno tiene asociado un .doc generalmente..

La pregunta sería ...pense simplemente en guardar nombre y ubicacion del archivo, pero quisiera saber si hay algo mejor o a alguien se le ocurre algo mas optimo...tipo Richedit y armar un word dentro de la aplicacion, vale la pena ? ..o llamarlo directamente ?
He visto la paleta dedicada a word pero nunca la he utilizado , no conozco sus prestaciones,.. tampoco se si me conviene delphi 5 o 7 que ventajas obtendria ?

Espero sugerencias..
gracias a todos..
Ingel

roman
16-05-2005, 23:05:59
La pregunta sería ...pense simplemente en guardar nombre y ubicacion del archivo, pero quisiera saber si hay algo mejor o a alguien se le ocurre algo mas optimo...tipo Richedit y armar un word dentro de la aplicacion, vale la pena ? ..o llamarlo directamente ?


A no ser que tengas una necesidad muy específica para que se editen los documentos desde tu misma aplicación ¿para qué harías algo así? Como dice mamcx, "zapatero a tus zapatos". Tu aplicación debe registrar los envíos de documentos; deja que el procesador de texto haga lo que sabe hacer muy bien: editar documentos.

Lo que supongo que sí correspondería muy bien a tu aplicación es que sea ella la que se encargue del envío en sí de los documentos ya que será la manera más fiable de llevar el registro.

// Saludos

ingel
17-05-2005, 02:37:09
Gracias por tu consejo , o sea que lo mas saludabel seria referenciarlos con nombre y ubicacion ? ... o algo asi ... aunque se corre el riesog que los muevan de lugar por ejemplo y ya no se localicen ... pero supongo seria controlable de alguna manera...
A que te refieres exactamente con 'enviar desde mi aplicacion' .. ?
gracias de nuevo
Saludos
Ingel