PDA

Ver la Versión Completa : Respaldar mis bases


Lore Castillo
14-05-2005, 00:36:03
Hola al foro, soy nueva así que mucho gusto de estar aqui con ustedes, mi duda es acerca de hacer respaldos de bases de datos. Tenemos varias zonas dentro del Estado con bases en MsSQL Server, habría alguna forma de que en esas zonas hagan un respaldo de sus bases, el archivo o archivos que se generen se pueda compactar en un ZIP, nos manden por correo o via ftp el archivo ZIP, las recibamos aqui en la central, los descompactemos y subamos al servidor central. Algunas personas me dicen que no se puede porque MSSQL Server no acepta archivos así, yo no tengo experiencia usando esto asi que no se si sea verdad. Cabe mencionar que uso el SQL Server Enterprise Manager y en las zonas también tienen esa aplicación.
Bueno, espero no ser muy abrumadura con mi "pequeña redacción" pero agradezco la atención de ustedes. Gracias.

Lore
México

Casimiro Notevi
14-05-2005, 12:49:41
Realmente no entiendo cuál es el problema:

> hagan un respaldo de sus bases
Claro que pueden hacerlo.
> el archivo que se genere se pueda compactar en un ZIP
Claro que puedes compactarlo en un zip
> manden por correo o via ftp
Claro que pueden enviarlo
> descompactemos y subamos al servidor central
Claro que puedes hacerlo

Si lo que quieres es que todo eso se haga automáticamente, tendrás que programarlo, pero por supuesto que es posible hacerlo.

En tu programa debes llamar a la utilidad de hacer backups de la base de datos, previamente es conveniente que no haya nadie conectado a la misma, luego puedes compactar a un zip el archivo mediante cualquier utilidad zip, hay varias libres de uso y se integran perfectamente como un componente más en delphi. Luego lo envias a un servidor ftp, puedes usar los componentes indy o cualquier otro que te guste. Una vez esté el archivo en la central, allí tendrán otro programita que descomprima el zip y haga una importación de los datos o sustituya la base de datos actual, eso depende de lo que quieras conseguir.

Saludos y suerte con el proyecto, verás que es divertido de programar algo así.

__hector
14-05-2005, 22:50:41
has pensado en replicacion?

johncook
16-05-2005, 13:23:12
Si, no? Me parece que lo que necesitas es replicación.....
Saludos.
John Cook