PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, necesito saber 2 instrucciones SQL


manolop
13-05-2005, 16:32:20
Por favor necesito ayuda, no consigo averiguar como hacer un round en interbase y tambien necesitaria saber alguna instruccion que trate un campo DATE de donde tendria que operar con las horas. Por ejemplo, con dos fechas obtener las horas de diferencia y en un trigger tendre que a partir de una fecha obtener la hora para hacer una serie de comprobaciones. Estoy usando Interbase 6, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, gracias de antemano.

RESP 3.0
13-05-2005, 21:53:33
Para lo del Round tendras que conseguirte alguna UDF que te permite hacerlo porque si mal no recuerdo no viene dentro de las funciones predeterminadas.

ahora con lo de las fechas si utilizas la version 6 para sacar el tiempo transcurrido entre dos fechas basta con realizar una simple diferencia.

Saludos

manolop
16-05-2005, 12:03:50
No funciona la diferencia, utilizo como te digo Interbase 6 y lo unico que he encontrado que me funciona es EXTRACT() pero claro me supone hacer muchas operaciones. Utilizo un campo tipo Date, el valor que guardo es 'fecha + hora', pues no me deja otra forma o no conozco otra forma. Si hay alguna UDF que pueda utilizar para este fin y la conoces te agradeceria que me dijeras algo, muchas gracias.