PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplo de BD distribuidas


valera
09-05-2005, 17:50:13
Disculpen Foro no sé si esta pregunta entre aqui,pero me gustaría saber mas sobre BD distribuidas pero practica, ya que la definicion de esta en teoria es una BD repartida en varias maquinas, entonces me gustarias saber como se da esta fragmentacion de BD, qué manejadores utilizo para desarrollarlo y todo lo que proporcione sera bienvenido. Ya que tengo la idea de realizar un sistema con BD distribuida y ya me cansé de buscar información en la red y no encuentro('Hay pero pura teoria).

Epachsoft
16-05-2005, 20:27:43
Busca en Kazaa el "Developer's Guide" de cualquier version de Delphi superior a la 5.

Existe todo un capitulo con ejemplos dedicado a aplicaciones multicapas (bd distribuidas), la tecnologia se llama DataSnap, y ha existido y ha sido mejorada desde 1998, muchos de sus componentes son la base del actual ado.net.

En lo personal, uso DataSnap, ya que Ado.Net le falta un poco mas de maduracion.

Provecho.

Mas ayuda? solo escribe how to use Delphi DataSnap? en google y listo.

jachguate
17-05-2005, 17:14:51
Personalmente creo que no es lo mismo bases de datos distribuidas que aplicaciones de múltiples capas.

La solución mas confiable que conozco para bases de datos distribuidas es: oracle.

Ellos tienen una solución para varias concepciones de DB distribuidas:

Replicación simétrica (http://www.oracle.com/technology/products/oracle9i/daily/apr04.html), Clusters (http://www.oracle.com/technology/pub/articles/hunter_rac10g.html) y Grids (http://www.oracle.com/technology/tech/grid/index.html)

Si no es lo que buscabas, creo que valdrá la pena aclarar los conceptos.

Hasta luego.

;)

Epachsoft
17-05-2005, 17:44:09
Punto bien dado.

No es lo mismo, me adentre a responder sin leer correctamente.

De cualquier manera, ahi estan ambas opiniones, ahi escoges a la que tu te refieres, asi que suerte con eso!!

:)

valera
26-10-2005, 03:47:21
De antemano les agradezco sus escrito a Epachsoft y jachguate , bueno suponiendo que voy a utilizar oracle y delphi 6 para para hacer un sistema de base de datos distribuidas, por favor se lo suplico, digame que componente utilizo tanto en oracle y delphi 6 para hacerlo un sistema con BD distribuidas.

Hagan de cuenta que no se nada(si manejo delphi), expliqueme desde cero por dónde empiezo para hacer un sistema en delphi con BD distribuidas.

jachguate
26-10-2005, 03:58:05
Componentes de acceso, podes elegir entre una multitud que te permiten atacar oracle: BDE (Borland Database Engine), ADO (Activex Data Objects), DOA (Direct Oracle Access), y muchos mas.

Suponiendo que no se sabe nada del tema, yo comenzaría por aqui (http://www.google.com/), por ejemplo, asi (http://www.google.com/search?q=bases+de+datos+distribuidas).

Hasta luego.

;)

valera
26-10-2005, 22:07:06
He trabajado con sistema cliente / servidor usando SQL-Server y delphi a traves de ADOconection y ADOTable, pero mi duda es en que parte o en que momento de la programacion utilizo una base de datos distribuidas(que es lo que tengo que configurar o programar para decir que estoy trabajando con base de datos distribuidas), porque en un sistema cliente-servidor lo que hago es crear mi base de datos en el Administrador de Servicio de SQL-Server, luego me voy a delphi conecto el adoconection con SQL-Server de manera muy generalizada.

Ahora en oracle como es la creacion de una base de datos distribuidas.
De antemano le agradezco mucho su ayuda.Gracias.

jachguate
27-10-2005, 01:24:03
Como ya dije antes, primero hay que aclarar que se entiende por base de datos distribuida. En general, para mi, es una base de datos "lógica", cuya información residirá en varias bases de datos "físicas", que regularmente estarán en servidores diferentes, incluso el lugares remotos (otro pais, otro continente). Esto, si usas oracle, para tu aplicación, será transparente, pues es el propio oracle (y su dba) quien se encargará de manejar los detalles. En delphi, lo programarás como hasta ahora (si mucho, añadiendo un dblink a la calificación de los nombres de tablas en los queryes, si es que se da el caso).

Ya en un mensaje anterior hice referencia a documentación de oracle sobre db's distribuidas.

Hasta luego.

;)