PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hago una aplicación con bases de datos sin el BDE instalado?


SoulSoldier
08-05-2005, 07:11:23
Buenos Días. Quisiera saber si alguien puede decirme como instalar una aplicación con consulta a bases de datos .gdb en c++ builder 6 sin tener el motor de la bde instalado en el computador en cuestión. Gracias.

dec
08-05-2005, 08:16:49
Hola,

No puedo contestar a tu pregunta, pero, ciertamente, la dejaste en el lugar idóneo para que alguien pueda hacerlo, como lo hará probablemente, y bien. (También puedes probar a Buscar información (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?) en este Foro)

Sin embargo, por si te sirve de ayuda, quiero recomendarte la lectura del libro La Cara oculta de C++ Builder (http://www.marteens.com/CaraOculta.htm), de Ian Marteens (http://www.marteens.com/).

Puedes conseguirlo en su versión electrónica y gratuita en la página Web del autor y encontrarás en el mismo no poca información relativa al uso de Bases de Datos con C++ Builder.

Si ya conocías el libro, te pido disculpas por la noticia un tanto fuera de lugar, y, cuando no, verás como encuentras motivos suficientes para agradecer al autor su estupendo trabajo.

Fita
08-05-2005, 15:17:47
Hola....

Evidentemente estas usando Interbase. Estoy migrando desde BDE a Interbase; como yo lo hago es:
Una PC Servidor y las demás clientes. En el Servidor tengo instalado el
motor Interbase y en las demás Pc's el Cliente Interbase.
Es lo que te aconsejo en tu caso, ya no utilizo más la BDE.

Para conectarte con el servidor desde cada cliente, en el componente de base de datos deberás anteponer la direccion IP del servidor, por ejemplo:

125.128.147.111:C:\Bases\MiBase.gdb

Esto le dice al cliente que busque MiBase.gdb en el disco C: de la máquina con la IP 125.128.147.111 en la carpeta \bases.

Si, por el contrario, es imperativo el uso de la BDE hay algún componente, cre que se llama NOBDE que te permite no tener la BDE instalada; pero no sé si funciona con C++, creo que funcionaba hasta el Delphi 4 (Yo trabajo con Delphi 7).
Este componente te pide que tengas una carpeta dentro de la principal de tu aplicación con los archivos que usa la BDE (por ejemplo: c:\MiPrograma\Bde
Una vez lo utilicé y andaba bien.
Ahora, para ello deberás instalar en cada cliente los mencionados archivos de la Bde... Y aquí va la lista...

Bantam32.dll
Blw32.dll
Disp.dll
Idapi32.dll
Idapinst32.dll
Idasci32.dll
Idbat32.dll
Iddbas32.dll
Iddr32.dll
Idqbe32.dll
Idr20009.dll
Idsql32.dll
ceeurope.btl
charset.cvb
disp.pak
europe.btl
idapi32.cfg
other.btl
usa.btl

Bueno, espero te sirva... De todos modos vuelvo a insistir con la estrategia C/S, es muy cómoda y anda de maravilla.

Un abrazo
Fita

Fita
09-05-2005, 02:01:02
Hola nuevamente...

Tambien puedes usar un reempalzo para la BDE, en los sitios relacionados con Delphi puedes hallar varias opciones. Una que se me ocurre ahora es Titan, nunca la he usado pero parece muy buena.

Saludos

SoulSoldier
10-05-2005, 14:45:22
Gracias por responder mi pregunta. Realmente el problema que más me preocupa es el hecho de tener que adquirir muchas licencias para poder comercializar mi programa, ya que si debo instalar cliente y servidor de interbase en las máquinas que vaya a correr el software, podría convertirse en una opción realmente costosa y poco atractiva. En realidad la aplicación es sencilla, y la base de datos es consultada sólo localmente, es un registro de temperaturas de un proceso, que sólo se accesa por un usuario con clave, y por tanto, mi reformulo, reformulo mi pregunta. Tengo entendido que existe un componente para Delphi 3, llamado BDE32, que hace las veces de Interbase Guardian, pero obviamente no funciona con c++ builder 6. Estuve consultando si era posible usar este componente en builder 6, pero no tuve éxito. Ahora mi duda es si no existe un componente análogo al BDE32 que implemente este monitoreo, y reemplace el motor de bases de datos de interbase.

Muchos abrazos y gracias.

Fita
11-05-2005, 02:57:21
Ten en cuenta que Interbase 6 y Firebird son libres, es decir, no tienes cargos adicionaes por usarlos...

Saludos

SoulSoldier
11-05-2005, 05:23:24
Gracias por esta información. Soy algo novato en esto de la programación, pero realmente me apasiona mucho, y quiero progresar bastante en esto. De nuevo muchas gracias por tu interés. Es de gran ayuda. Muchos abrazos y buena noche.

alt126
18-05-2005, 13:03:24
pero, si el problema que tienes es que no quieres tener que instalar el borland c++ o delphi en cada ordenador donde vayas a rodar el programa...hay una solucion que es la que yo uso. para builder c++ 3 y 5, por lo menos!!

La solucion te la explican aqui, y es instalar solo el motor de la BD con tu aplicacion...http://www.jrsoftware.org/iskb.php?bde

Solo tendrias que cambiar el instalador, ya que ahi utilizan el inno setup!!

Un saludo