PDA

Ver la Versión Completa : instalacion msde y db desde instalador...


User_baja1
04-05-2005, 17:19:03
Hola a todos,
tengo una aplicacion en D5 que usa SQL Server y quiero hacerla correr en un equipo con windows xp profesional y MSDE

He conseguido instalar el MSDE y la instancia, el problema es que no se como adjuntar la base de datos.

Tampoco se como configurar el plan de mantenimiento, copias ...etc

Podeis ayudarme?


Se puede hacer que con installshield lo instale todo??? (aplicacion+msde+base de datos)

gracias, david.

__hector
04-05-2005, 22:00:58
Tienes que hacerlo todo a mano, desde la consola y usando T-SQL, o instalar el administrador corporativo (enterprise manager) en la pc que quieres administrar (o desde otra, administrar esta tercera).

Si quieres que la instalacion te cree la base de datos, te configure los planes de mantenimiento, etc etc etc, sin duda que tendras que hacerlo usando tsql, y los storedprocedures del sistema (en caso de que la base de datos ya exista) o scripts que configuren las tareas.

Tienes duda con alguna tarea especifica?

User_baja1
05-05-2005, 08:15:44
Tienes que hacerlo todo a mano, desde la consola y usando T-SQL, o instalar el administrador corporativo (enterprise manager) en la pc que quieres administrar (o desde otra, administrar esta tercera).

Si quieres que la instalacion te cree la base de datos, te configure los planes de mantenimiento, etc etc etc, sin duda que tendras que hacerlo usando tsql, y los storedprocedures del sistema (en caso de que la base de datos ya exista) o scripts que configuren las tareas.

Tienes duda con alguna tarea especifica?
Tengo una duda, ¿como puedo instarlar el administrador corporativo en MSDE?, ¿Bastaria con copiar ciertos archivos? ¿es legal?

Respecto a los storedprocedures del sistema si tienes algo de ayuda al respecto te lo agradeceria.

Gracias.

__hector
05-05-2005, 19:09:26
El administrador corporativo viene con sql server, no con msde. Es legal instalarlo, si pagas la licencia.

Los storedprocedures del sistema vienen todos detallados en los books online de sql server.

User_baja1
10-05-2005, 16:54:03
Yo no veo ninguna consola, tan solo se instala el msde y veo el administrador de servicios de SQL (el icono en la barra de tareas)

¿donde esta la consola?





Tienes que hacerlo todo a mano, desde la consola y usando T-SQL, o instalar el administrador corporativo (enterprise manager) en la pc que quieres administrar (o desde otra, administrar esta tercera).

Si quieres que la instalacion te cree la base de datos, te configure los planes de mantenimiento, etc etc etc, sin duda que tendras que hacerlo usando tsql, y los storedprocedures del sistema (en caso de que la base de datos ya exista) o scripts que configuren las tareas.

Tienes duda con alguna tarea especifica?

__hector
10-05-2005, 21:44:16
consola means command-prompt

es decir, inicio\ejecutar\cmd <-|

en el cmd, escribes osql -S servidor -E <-|, y ahi estas en modo consola conectado al servidor. En lo adelante, a comandos limpios

User_baja1
11-05-2005, 08:54:02
Primero de todo, gracias por las respuestas.


ya he probado el osql y en la pagina de ms viene algo de ayuda
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q325003


y en esta http://www.di-mgt.com.au/osqlUtility.htm esta la ayuda del osql

¿no hay una interfaz grafica al estilo de ms-sql??

he probado "Microsoft SQL Web Data Administration" pero no me va bien, despues de instalarse al ejecutarlo se incia un serv web "cassini" y una pagina web donde pide el nombre de usuario, password, servidor y tipo inicio session. He probado todo y no va. En un foro he leido que habia un error en los scripts , cito el mensaje que encontre

" also had the problem and I solved in the following way:
copy all the files from this folder
c:\winnt OR windows\Microsoft.NET\Framework\v1.1.4322 \ASP.NETClientFiles
To the folder
web\aspnet_client\system_web\1_1_4322 located under the physical folder that is mapped to "webadmin" virtual folder.
That's it.
PS: solution found in an other SqlJunkies thread!!
"

pero no vaaa, podeis ayudarme.
gracias






consola means command-prompt

es decir, inicio\ejecutar\cmd <-|

en el cmd, escribes osql -S servidor -E <-|, y ahi estas en modo consola conectado al servidor. En lo adelante, a comandos limpios

__hector
11-05-2005, 16:55:21
TOAD tiene una interfaz grafica para sqlserver, y hasta donde recuerdo es gratuita.