PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con parametros


Esau
30-04-2005, 19:46:19
Hola Amigos , estoy conociendo los componentes DBExpress de delphi , y se me ocurrio implementar una aplicacion pequeña de recuperacion de datos con DBExpress,entonces puse en un formulario , solo a modo de prueba un componente SQLConnection y lo configure con exito, luego puse un componente SQLQuery lo configure : en la propiedad SQL le puse esta sentencia :"Select * from Personal Where DNI = :DNI" DNI es el campo clave en la tabla personal lo probe con exito, y sin ningun problema, coloque el DataSetProvider y tambien sin problemas, luego el ClientDataset y lo probe
pero al pasar el parametro no recupera nada ni en tiempo de diseño ni en tiempo de ejecucion. entonces probe de nuevo pero esta ves al parametro DNI le Aumente dos Espacios en blanco al final del parametro, y recupero con exito los datos, verifique la tabla y el campo clave es de tipo VarChar(10) y cuando le paso un parametro de longitud menor como por ejemplo el Numero de DNI '10154263' no recupera nada por mas que el dato exista en la tabla, no entiendo por que sucede esto , trabajo con SQL Server 7.0 y delphi 7.0 acaso es necesario que el parametro se configuere y si existe alguna forma de que se efectue esto de forma automatica...

gracias por todo ....

Esau
03-05-2005, 15:22:49
hola amigos, les contare que todavia no encuentro nada relacionado a la pregunta anterior, pero aun no me rindo... ahora el problema se me complico por que los LIKE en una consulta no me funcionan, ¿tienen idea de donde se puede encontrar documentacion relacionada con DBExpress pero en Español, aun no domino bien el ingles...?

saludos