PDA

Ver la Versión Completa : Uso del TDatabase


Loviedo
29-04-2005, 01:59:39
Estoy haciendo una aplicación cliente/servidor, con firebird y quisiera saber cual es el uso correcto de este componente.
La pregunta viene al caso, porque me sucede que sin conectarlo se pueden abrir las Tablas y además he visto en la demo de delphi7, que no lo cierra al terminar la aplicación.
¿Que sentido tiene los métodos Open y Close y como afectan al programa?.
Gracias anticipadas.

marcoszorrilla
29-04-2005, 06:55:36
Según parece te conectas a FireBird con el BDE?, porque no utilizas los componentes IBX que vienen con Delphi?

Un Saludo.

Loviedo
29-04-2005, 11:24:20
Perdón por mi desconocimiento es el TIBDatabase;

fly
30-04-2005, 03:58:21
¿Que sentido tiene los métodos Open y Close y como afectan al programa?.
En cuanto desarrolles más la aplicación lo notarás.
Seguramente ahora tu le has puesto en Delphi, en el componente IBDatabase el DataBaseName=mi_base_de_datos y Connected=True. Esto te permite ver los valores de los registros en el IDE y arrancar la aplicación con la base de datos ya abierta (y asumo que delphi la cerrará al terminar).

El primer problema viene cuando decides borrar la base de datos para hacerla de nuevo, como Delphi la tiene abierta no se permite borrarla, así que tienes que cambiar la propiedad del Connected o cerrar el Delphi.

Segundo, ¿y si al iniciar la aplicación aun no sabes donde se encuentra la base de datos? Tienes que abrirla tu mismo en tiempo de ejecución, usando el .open. Y además querras que quede bonito :

try
DMQ1.IBDatabase.Open;
except
showmessage('Pues va a ser que no...');
exit;
end;


Más, ¿y si en medio de la ejecución tienes que cambiar de base de datos o ejecutar alguna acción crítica que no te permita tenerla abierta? Pues no queda mas remedio que usar .close y despues .open de nuevo,

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos.

Loviedo
30-04-2005, 06:37:03
Gracias por la aclaración.
Saludos.