PDA

Ver la Versión Completa : Valor de tiempo de espera caducado


senpiterno
29-04-2005, 01:03:52
Hola amigos

Tengo el siguiente problema ejecuto una consulta desde una aplicacion (VB.NET) a traves de ADO .NET y transcurridos unos segundos me aparece el siguiente mensaje: "Valor de tiempo de espera caducado", imagino que es el cronometro del servidor(SQL Server 2000), que lanza dicho error al cumplirse el tiempo maximo de espera al ejecutarce un query, lo raro es que en la configuracion del servidor sql configure el tiempo de espera de ejecucion de las consultas a 0, valor que indica que no hay tiempo de espera, pero igualmente me lanza el mensaje. He escuchado por ahi que se puede asignar el tiempo de espera de una consulta en el server, desde la misma linea de comandos de la consulta. Si alguno de ustedes sabe como hacerlo o sabe como desabilitar el timer del server para las consultas, le estare eternamente agradecido....

Se agradece de antemano cualquier ayuda

Saludos....

delphi.com.ar
29-04-2005, 14:23:38
Desconociendo ADO.NET, pero con un leve conocimiento de ADO, me fijaría si los datasets que utilizas para hacer estas consultas no tienen una propiedad como la "CommandTimeOut" de los TADOQuery de Delphi.

Saludos!

__hector
29-04-2005, 15:10:53
la clase SqlCommand tiene una propiedad que indica el tiempo en segundos que ha de esperar antes de darte un timeout la consulta.

senpiterno
01-05-2005, 02:50:03
Gracias delphi.com.ar y hector, ambos tinen la razon....ya solucione el problema configurando el tiempo de espera del CommandTimeOut en el objeto SqlCommand...

gracias de nuevo...

Saludos....