PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones para Linux con Delphi


fidel
28-04-2005, 00:03:17
Hola:

Quisiera saber si con Delphi se pueden hacer aplicaciones para Linux, y si con Kylix se pueden hacer aplicaciones para Windows.

Un saludo.

marceloalegre
28-04-2005, 02:31:22
No lo que preguntas no es posible, cada uno fue creado para realizar aplicaciones en el sistema operativo que corren.

Saludos.-

Jure
28-04-2005, 03:45:43
Hasta la versión 6 de Delphi podias utilizar los componentes de la CLX con la cual sustituias la VCL al momento de crear aplicaciones que se pueden compilar en Kylix. Con versiones mas nuevas de Delphi (7 y 8) no se pq nunca las he utilizado, acabo de dar el salto a Delphi 2005 y no he visto la CLX por ningun lado.

Saludos.

Jure.

fidel
28-04-2005, 16:43:04
Hola;

¿Qué es la VCL y la CLX? ¿Cuáles son los componentes de cada una de ellas?
¿Cómo se yo si están en Delphi 7?.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Jure
29-04-2005, 01:06:06
Hola Fidel, la VCL y CLX son librerias de componentes que utilizas de acuerdo al tipo de aplicación que quieres desarrollar, cuando creas un proyecto nuevo tienes la oportunidad de decidir cual utilizar. La Barra de componentes cambian de acuerdo a lo que utilices.

En este link encuentas las caracteriticas de las diferentes ediciones de Delphi 7:

http://www.abox.com/documentos/d7_matrix.pdf

Veo que desde la Professional la consigues.

Saludos.

Jure.

fidel
03-05-2005, 17:20:41
Hola:

Después del asueto de estos 3 días festivos, he intentado hacer algo pero parece que algo no he entendido bien.

En D7 cojo en menú File .. New .. CLX Application y hago una prueba con dos botones y un label.

Por haber escogido CLX Aplicación, el ejecutable debería correr en Linux ¿o no?, pero sale un .exe normal que va en Windows pero no va en Linux.

¿Que es lo que no he entendido o hago mal?

Un saludo.

fidel
03-05-2005, 17:38:06
Hola:

Despúes de escribir el anterior mensaje, he releido de nuvo todos y parece que lo había interpretado mal. Esto es lo que ahora entiendo.

Puedo con Delphi 7 <<escribir>> una aplicación "CLX Application" para linux, pero para que funcione en linux aunque la haya hecho con Delphi, tengo que compilarla con Kilyx, por lo que al fin y al cabo si no tengo Kilyx no puedo hacerlo ¿estoy en lo cierto?

Un saludo.

Jure
04-05-2005, 14:27:47
...pero sale un .exe normal que va en Windows pero no va en Linux...
Eso es correcto amigo mio.
...tengo que compilarla con Kilyx...
Mas claro no canta un gallo.

Yo realicé hace algún tiempo atrás una aplicación en Delphi con CLX que despues compilé en Kylix y funcionó sin mayores complicaciones.

Saludos amigo Fidel.

Jure.

Jure
04-05-2005, 22:24:23
Hola Fidel complementando la info, tambien puedes usar CrossKylix, tienes este link que puede ayudarte a compilar tus programas Kylix en Delphi.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11545

La conseguí cuando estaba haciendo el desarrollo que te comenté, no lo llegué a usar, pero en esa pagina puedes conseguir info de como hacerlo. Veo que le han hecho muchas mejoras desde que conseguí, tal vez sea lo que buscas.

Espero que te sirva,

Jure.

fidel
05-05-2005, 00:04:59
Hola:

Muchas gracias, Jure por toda tu ayuda, miraré el link.

Un saludo.