PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si un TAdoConnection se ha conectado bien


dunia_lv
27-04-2005, 20:03:11
Ante todo mis saludos..

Quisiera ver como puedo saber que el ConnectionString pasado a un TAdoConnection ha sido el correcto y se ha conectado bien?

Dunia

lgarcia
27-04-2005, 21:02:28
Hola

Este componente al final de que tu defines la ConnectionSting tiene un boton donde tu chequeas la conexion. No obstante si no estas conforme puedes añadir un ADOStoreProcedure en la propiedad ProcedureName escoger cualquier procedure realizar su conexion con el primero y activarlo.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

dunia_lv
27-04-2005, 21:33:36
Sí Luis, entiendo lo que me quieres decir, disculpa, es que no me expliqué bien. Me refería a saber eso mismo pero en tiempo de ejecucuión, cuando yo le pase un connectionstring confeccionado por mi...me hago entender?

marcoszorrilla
27-04-2005, 21:49:08
property Connected: Boolean;

Description

Set Connected to True to establish a connection to an ADO data store without opening a dataset. Set Connected to False to close a connection. The default value for Connected is False.

An application can check Connected to determine the current status of a connection. If Connected is True, the connection is active; if False, and the KeepConnection property is also False, then the connection is inactive.

Connected can also be used in a program to determine the success of a call to the Open method (a True value in Connected) or the Close method (a False value).
Un Saludo.

dunia_lv
28-04-2005, 18:21:06
Gracias por la ayuda, la pondré en práctica..

Saludos

Dunia