PDA

Ver la Versión Completa : Instalar componente FireBird


carlosegs
25-04-2005, 18:14:27
Buenos días. Baje la versión 1.5 de Firebird. Ya la instale. También baje los componentes para utilizarla bajo delphi. Alguién sabe cuales son los archivos que debo seleccionar al momento de instalar los componentes?

Saludos a todos..

Delfino
25-04-2005, 18:51:48
No has dicho que componentes son :confused:

marcoszorrilla
25-04-2005, 18:55:18
Que yo sepa no viene ningún componente adicional, una vez que ejecutas el instalador de Windows o Linux, ya tienes todo listo para poder empezar, quizás te estás refiriendo a ciertos ejecutables que se sitúan en el directorio Bin, como gSec, gBack.....

Que sirven para hacer copias de seguridad, reparar bases de datos.....

Si es esto sales al entorno DOS y desde allí los ejecutas, el problema es que admiten bastantes parámetros y sin leerte antes la documentación, no creo que llegues muy lejos.

Un Saludo.

carlosegs
26-04-2005, 18:23:46
Que pena! creo que mi pregunta estuvo mal enfocada. Realmente quisiera saber que componente debo utilizar para abrir una tabla mediante un TTable, debido a que el que traé delphi por defecto no funciona.

Y la otra... donde puedo conseguir un tutorial que me lleve paso a paso a trabajar con Firebird? (creación de tablas, modificacion de registros, consultas, etc) Gracias... y espero no pedir mucho.

marcoszorrilla
26-04-2005, 20:09:02
Para el propósito que persigues debe de utilizar el componente IbTable o IbQuery según el caso, lo tienes en la Paleta Interbase, claro que tienes que utilizar también un IbDataBase y un IbTransaction.

Un Saludo.

Delfino
26-04-2005, 20:23:57
Tambien puedes utilizar estos componentes (http://mdo.sourceforge.net/en/pmwiki.php) q soportan la libreria fbclient y son parecidos a los IBX..