PDA

Ver la Versión Completa : FastReport no mantiene el Report


guillotmarc
08-07-2003, 00:20:23
Hola.

Me acabo de dar cuenta ahora de que en los informes que tienen una banda de Grupo, me desordena los datos.

Es decir, tengo un DataSet con los campos Tipo y Nombre. El Orden es Tipo, Nombre.

Hago un informe y añado un Grupo por el campo Tipo. Entonces yo esperaba que me salieran los registros dentro de un mismo Tipo, ordenados por Nombre (como está en el DataSet), pero parece como si se ordenasen al azar.

Además al cargarse el Report, no se hace un recorrido del primero al ultimo (como es habitual), sino que hace movimientos hacia adelante y hacia atrás.

¿ Alguna idea para que me respete el orden ? (FastReport 2.45, Delphi 6, clientdataset)

Gracias y saludos.

Angel
17-07-2003, 17:11:06
a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné ordenando la query

guillotmarc
17-07-2003, 18:27:12
Hola.

El problema es que el informe no respeta el orden del Query. Eso es debido seguramente al hecho de que tengo una banda de grupo. Aunque el query está ordenado por el campo a agrupar y por fecha, el resultado del informe saca las fechas al azar.

Al generarse el informe, se hacen movimientos hacia adelente y hacia atrás. Eso lo sé porqué inicialmente le pasaba al informe un dataset con un cursor de solo avance, lo cual me provocaba un error, que solo se solucionó pasando el mismo dataset con un cursor bidireccional.

Saludos.