PDA

Ver la Versión Completa : Que base de datos utilizo??????


nacho
19-04-2005, 19:40:13
Saludos a todos.

estoy trabajando actualmente con una conexion a una base de datos en modo texto, pero como sabrán no permite hacer modificaciones a la base de datos, mi pregunta es que base de datos puedo utilizar que no necesite que un servidor instalado.

No se si es posible utilizar una base de datos en interbase, sqlserver, access u otro sin necesidad de tener instalado su manejador.

Si es posible hacerlo por favor diganme como hacerlo.

Gracias.

jachguate
19-04-2005, 19:51:08
buscá en estos foros información sobre firebird embedded server. Recientemente se ha tocado el tema.

Hasta luego.

;)

Delfino
19-04-2005, 23:49:21
Exactamente, con el firebird embedded server puedes ejecutar el programa llevando a la maquina solo el ejecutable, la BD, y una dll, nada mas. Con el modelo BriefCase y ClientDataset se pueden incluso incrustar los datos en el ejecutable, o en un solo archivo .cds o .xml

Ing_Fajardo
20-04-2005, 20:42:59
con el componente TinyDB Engine solo necesitas la bd y tu exe, ningun DLL.


Saludos.

jachguate
20-04-2005, 20:50:12
con el componente TinyDB Engine solo necesitas la bd y tu exe, ningun DLL.

Saludos.

No habia oido antes de este componente, que se ve interesante. Vale la pena resaltar que no es de uso libre, y que su página no menciona ningún tipo de soporte para el lenguaje SQL. Habrá que ver también como se comporta a la hora de las migraciones de datos y sus facilidades de integración con otras herramientas.

¿drivers odbc?

Hasta luego.

;)

Delfino
21-04-2005, 01:26:03
Antes de usar el firebird embedded probe AbosoluteDatabase y EasyTable, parecidos el TinyDb, y bueno no tienen una cosa importantissima para mi, el control de la integridad referencial, supongo que TinyDB tampoco los tiene, firebird tiene esto y muy bien implementado ademas..