PDA

Ver la Versión Completa : Operación Papa


Julián
19-04-2005, 16:29:49
Esto que sigue es una sugerencia que acabo de poner en otro foro, y vista su buena acogida me permito ponerlo aquí tambien. A ver si alguien se hace eco de esta, creo modestamente que, buena idea y la lleva a cabo.

Se trata de dar un aire de modernidad y frescura a un proceso cuyo discurrir permanece sujeto a un protocolo anquilosado, nada propio de estos tiempos modelnos en donde debe primar la moderación, la igualdad, el talante y la talanta.

Hablamos de la elección del nuevo Papa.

Bien, para empezar eso de las fumatas negras y blancas es claramente ofensivo para con las personas humanas de color. O sea: las buenas noticias (habemus papa) son blancas y las malas negras. Endiluego, es indignante que a estas alturas aún nos andemos con esas.
Por no hablar de los cardenales, que son todo hombres. ¿Para cuando una cardenala? Claro que entonces si la elejida fuese una cardenala habriamos de oir eso de "Habemus Mama".

Lo que hay que hacer es adoptar una formula mas actual. La que me he permitido denominar Operación Papa, que se llevaría a cabo mas o menos así:

Cada país presentaría un candidato o candidata.
Se haría un acto retransmitido por Eurovisión, en el que cada candidato o candidata cantaria por ejemplo, algún fragmento de gregoriano, o diria algún discurso en latín.
Entonces los telespactadores, usarían los moviles para votar, por ejemplo: "mande 666 ratzinger si desea votar por ratzinger, el precio de la llamada son .99€, recuerde que puede emitir tantos votos como le permita su saldo".

Al final de la noche todos los candidatos cantarian juntos el Ave María de Bisbal en honor del nuevo papa.


Bueno, y eso es todo, podría haber elaborado mejor el proceso, pero el tiempo apremia. No obstante no dudeis en sugerír cualquier mejora que se os ocurriese.

Sinceramente vuestro, Tio Saín.

Lepe
19-04-2005, 18:09:32
Con todo el respeto del mundo..... yo hubiese titulado el hilo:
Operación PapaFrita :D

Kreyser
19-04-2005, 18:33:32
Buenas iniciativas ambas, que contarán con mi apoyo en la próxima ocasión, lamentablemente para esta ya es tarde.:(

Habemus papa!!
Fumata Blanca!!

Y otros grandes exitos de la multinacional con más sucursales del mundo.;)

Saludos.

marcoszorrilla
19-04-2005, 19:17:09
Konklave
Joseph Ratzinger ist der neue Papst Benedikt XVI.
Me temo que hemos llegado tarde, ya han elegido a un progresista....

Un Saludo.

Lepe
20-04-2005, 02:42:37
Los empleados del Vaticano se llevan mil euros por cambio de Papa

Los empleados al servicio de la Santa Sede perciben en estos días una paga extraordinaria de mil euros como consecuencia del cambio de Papa, lo que se ha convertido en una tradición.

Noticia completa (http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=127279) ...Pues no entiendo por qué el nuevo papa tiene solo 78 años :p

Lepe
22-04-2005, 20:29:00
El papa Benedicto XVI pronosticó que tendrá un "reinado breve", en comentarios a los cardenales después de su elección, y su hermano, Georg Ratzinger, dijo ayer que temía las consecuencias del estrés para el pontífice de 78 años.

Jueves, 21 abril 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
Joseph Ratzinger ha sufrido, entre otros males, un derrame cerebral en 1991, lo cual da lugar a interrogantes acerca de la duración de su pontificado y si el mundo verá nuevamente a un papa sucumbir a la edad y los achaques en un escenario público.

Benedicto XVI es el papa más anciano elegido en los últimos 275 años.


Pero varios cardenales reconocieron que el reinado de Benedicto se medirá en años, no décadas, y que probablemente no será un papa trotamundos como lo fue Juan Pablo II al tomar el timón de la Iglesia a los 58 años.

enlace (http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=127379)

Sin comentarios.

Sasuke_Cub
23-04-2005, 21:18:22
Para empezar las iglecias catolicas, protestantes, ect deberian donar todo su dinero para apalear los males de la humanidad (acabar con el hambre en Africa, hacer algo por el sida en africa, ect...que para mi entender las potencias estan dejando que se mueran todos o casi todos los habitantes de Africa para poder repartirsela de nuevo). Ese dinero proviene de la estafa a los seguidores atra vez de los tiempos, ese dinero proviene del saqueo de America y despuès de Africa, ese dinero que no lo invierten en el bien de la humanidad, sino en vivir a costa de la sociedad.

Ha y otra sugerencia, acaben de quitar a los reyes en europa y en el mundo que ya estamos bastante viejos pa eso...son paracitos de la sociedad, no aportan nada productivo a ella, solo son un elemento decorativo en el cual se gastan millones de dolares.

Que funcion tiene el principes de asturias o el rey de España, o la reina de Inglaterra(si el que manda es tony blair), o la reina de Dinamarca, o el duque de Lienchestein, o el de Luxemburgo, el principe de Monaco(que deberia pertenecer a Francia ese territorio)...como igual el Vaticano a Italia al igual que San Marino...como Luxemburgo y Lichesten a Alemania. En la mayoruia de esos paises las leyes y las regulaciones las hacen el parlamento..o sea que quien tiene el poder es el parlamento..se le pidio permiso al rey de españa o a la reina de inglaterra para que España e Inglaterra participaran en la injusta agrecion a Irak?? Creo que no

Las religiones no son mas que un medio de explotación burda al ser humano. Nada de lo que profetan existe ni existira...todo tiene explicacion cientifica, tarde o temprano todo tendra una.

defcon1_es
27-04-2005, 11:05:26
Con todo el respeto del mundo..... quisiera dar un toque de humor:

Una mujer no puede ser Papa; si lo fuera, en vez de decir "Su Santidad el Papa",
podríamos decir "Su Santidad la Mama"... jejeje.

Salu2.

Rufus
29-04-2005, 12:01:14
Pos los mas chulos son los gitanos, que tienen al "papa" siempre en la familia. Ea.

Al González
01-05-2005, 08:30:27
¡Hola a todos!

No olvidemos que tras la Caída del Muro, quedaron en el mundo sólo dos figuras altamente poderosas: El presidente de los Estados Unidos y el Papa. Como cualquier otra figura de poder, no actúan por convicción propia sino en función de los intereses de la gente que los sostiene. Aquí no manda una religión o una constitución, lo que determina el proceder de esas figuras es lo que conviene a la gente que las mantiene al frente.

El concepto es simple: entre la mafia y la ciudadanía se necesita una figura que proteja a esa mafia y simpatice con la ciudadanía. De esa manera la mafia puede seguir operando y la ciudadanía se siente más segura y mejor atendida. No hablo de la mafia siciliana o de Al Capone, sino de los grupos de poder que tienen mayor ingerencia sobre el acontecer global.

Conforme algunos grupos sociales maduramos, nos vamos dando cuenta de que realmente estamos dentro de un Matrix. Pero el ser humano pierde su capacidad de ser feliz conforme adquiere ese conocimiento. De ahí que la religión, el arte, los medios y otras fuerzas sociales se esfuercen en mantener esta fantasía llamada existencia. No hemos parado de morder la manzana y entre más comemos más necesidad tenemos de conocimiento, pero la constitución biológica del ser humano no está diseñada para aguantar demasiada realidad.

Creer en las cosas divinas es parte de la naturaleza del hombre. De alguna manera estamos conectados con otras capas de universo que nos hacen sentir que existe un Dios protector y bondadoso, el cual nos escucha y ayuda. Y eso es bueno, porque podemos dormir tranquilos pensando que Él nos ve con misericordia, aunque quizá se trate de un monitoreo científico del Proyecto Tierra auspiciado por Próxima Centaury Inc. (imagínese bajo una perspectiva no humana).

Es cierto, ciertas figuras decorativas como los reyes, condes y demás son ya anacrónicas. No así el Papa, que representa un pilar clave en el equilibrio mundial, entendiéndose por equilibrio estabilidad mas no igualdad. Se ha demostrado que cualquier estructura jerárquica es más estable si se tiene a una sóla persona al frente, de otra forma se corre el riesgo de ruptura o pérdida de rumbo si los intereses de dos partes iguales entraran en conflicto. Y la iglesia católica no quiere correr ese riesgo.

¡Un abrazo a todos! (sin cuestionarnos por qué un abrazo nos hace sentir bien)

Al González. :)

kinobi
01-05-2005, 12:16:08
Hola,

No hemos parado de morder la manzana y entre más comemos más necesidad tenemos de conocimiento, pero la constitución biológica del ser humano no está diseñada para aguantar demasiada realidad.
¿Qué parte del diseño de nuestra constitución biológica impide que aguantemos demasiada realidad... y qué razón lo provoca?

Creer en las cosas divinas es parte de la naturaleza del hombre.
No estoy de acuerdo. Creer en entidades divinas es una cuestión/deformación cultural, social, pero no forma parte de la naturaleza humana. La curiosidad, que sí forma parte de la naturaleza humana, busca respuestas a la compleja realidad en la que vivimos. Esas respuestas las vamos encontrando mientras acumulamos conocimientos y las interpretaciones que damos a los mismos: primero en forma de mitos (religión y cultos divinos), después en movimientos filosóficos y, por último, en teorías científicas. Cada uno puede creer en la(s) interpretación(es) que desee, pero la evolución histórico-cultural es la que es.

De alguna manera estamos conectados con otras capas de universo que nos hacen sentir que existe un Dios protector y bondadoso, el cual nos escucha y ayuda.
Para muchos de nosotros, que hemos tenido, y seguramente seguiremos teniendo, una vida relativamente cómoda y segura, es quizás asumible la idea de un dios protector y bondadoso, que nos escucha y ayuda, pero para los millones de inocentes que, a lo largo de nuestra historia, han sufrido enfermedades, guerras, injusticias y desgracias de todo tipo, supongo que les es muy difícil conciliar esa imagen de un dios bondadoso con la existencia infernal que les ha tocado vivir.

A pesar de la postura de Benedicto XVI, el relativismo sí que existe... la realidad es tremendamente tozuda en este punto.

Es cierto, ciertas figuras decorativas como los reyes, condes y demás son ya anacrónicas. No así el Papa, que representa un pilar clave en el equilibrio mundial, entendiéndose por equilibrio estabilidad mas no igualdad.
No comprendo como el Papa puede ser un pilar clave en el equilibrio mundial. Siguiendo tu argumento (jeraquía con liderazgo único), el Papa es el líder (espiritual) de una quinta parte de la población y, por tanto, no es una figura universal. De ello se desprende que se convierte en un punto de desequilibrio y tensión frente a cuatro quintos de la población mundial que no le reconocen autoridad alguna.

Saludos.

Al González
01-05-2005, 20:23:19
¡Hola!

...el Papa es el líder (espiritual) de una quinta parte de la población...
Pero no olvidemos que es más lider político que espiritual. Como lider político posee mayor capacidad de influir en las decisiones de gobiernos y otros grupos de poder.

¡Saludos!

Al González. :)

kinobi
01-05-2005, 22:19:26
Hola Al,

Pero no olvidemos que es más lider político que espiritual. Como lider político posee mayor capacidad de influir en las decisiones de gobiernos y otros grupos de poder.
Para el caso es lo mismo. En tanto que no es un líder universalmente aceptado, veo complicado que pueda considerarse un pilar clave en el equilibrio mundial, ya que algunas de sus opiniones (políticas, espirituales... pon lo que quieras) chocan frecuentemente, y de que forma, con las de aquellos que no le reconocen autoridad en los temas que se pronuncia.

En el caso concreto del Papa actual, su fama le precede: la declaración Dominus Iesus (*), que redactó en el año 2000 cuando era Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, es toda una declaración de guerra contra otros credos, incluidos los cristianos no católicos.

(*) En la web del Vaticano existe una copia en Español.

Saludos.

Sasuke_Cub
05-05-2005, 15:04:52
Y que una sola persona este al frente de una jerarquia le da estabilidad??

En sierta forma eso tiene algo de verdad, pero como todo tiene sus pro y sus contras. Ejemplo la Roma republicana en sus ultimos 200 años se la pasó en guerras civiles entre dos partidos por el poder supremo. Después de la ultima guerra civil, en que Octavio Cesar(más tarde Augusto Cesar) logra que el senado lo nombre augusto y ese titulo por el de Cesar, llevó una sierta estabilidad politica a Roma. Pero eso no duraria mucho pues las conspiraciones internas y las luchas por el susesor del Emperador siguieron. Asecinatos de hijos, hermanos, nietos se llevaron a cabo por tomar de el poder. Hasta varias guerras civiles tambien se llevaron acabo. Pero esto no es todo, si dejamos el poder de un estado recaiga sobre una persona estamos expuesto a una tirania absoluta o a una cierta estabilidad y prosperidad del estado dependiendo de la persona ha ejerce ese poder.

En cuanto al Papa, el 50% de los concentrados fueron al Vaticano por el solo echo de que era un acontecimiento historico y querian estar ahi, todos sabemos lo que significa al ser humano estar en algo semejante.

Y recordemos que existen mas de 200 millones de fiieles al Isalmismo, mas de 1 000 000 millones de fieles al Budismo, mas de 50 millones de fieles al sintoismo, mas de 500 millones de fieles al hinduismo y algunos tantos millones de fieles al confucianismo. Sin olvidarnos de los ortodoxos, los protestantes y los hebreos.

Porque un protestante ni un ortodoxo no tendrian nada que hacer en el vaticano a no ser por el solo echo de esatr en un acontecimiento mundial e historico, recuerdo que el Papa solo es el guia expiritual de los catolicos romanicos. Ni la iglecia protestante ni la ortodoxa son regidas desde el Vaticano desde hace 1000 años.

y de los millones de personas que no creen en ninguna religion...en resumen el Papa debe de tener una autoridad politica y espiritual en el 20% de la poblacion mundial.
Sin olvidar los millones que le cerrian matar, los musulmanes..que desde hace 1500 años estan en guerra total con el cristianismo y el catolicismo.