PDA

Ver la Versión Completa : No sale el texto de componentes


Casimiro Notevi
18-04-2005, 01:45:20
hola, pues eso, que instalé kylix 3 en mi suse 9.1 y casi todo perfecto, los textos de las pestañas de componentes no salen, están en blanco, mejor dicho, sí salen, pero sin textos, los habituales: "standar, dialog, etc...", ni tampoco sale ningún texto en la ventana del "Object inspector".

El caso es que funciona, puedo escribir en sus propiedades, cambiarlas, etc... ¡¡¡ pero sin ver nada, todo en blanco !!!.

No he encontrado nadie que le haya ocurrido, ¿alguien sabe el motivo?

Gracias.

marcoszorrilla
18-04-2005, 08:07:37
En Windows suele arreglarse bajando la aceleración del Hardware de la tarjeta gráfica, por si acaso mira por este lado.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
18-04-2005, 10:09:02
Gracias por contestar.

Le he bajado la aceleración y hasta se la deshabilitado y no ha habido cambios.

Por si sirve de algo, comento que los únicos textos que se ven son los de los menús, del resto nada de nada, ni siquiera la ventanita "Acerca de", sale en blanco también. También se ven los "hints" de los componentes.

Es como si tuviera que coger esos textos de algún fichero y no los encontrara... en fin, no sé. :(

Lepe
18-04-2005, 10:56:38
Y dice el novato.... es posible que kylix coja el color de la fuente del entorno gráfico y que por algún motivo esté usando el color de las letras igual que el fondo

Useasé: Cambia en el entorno gráfico los temas de escritorio, abriendo y cerrando kylix.

Un saludo

Casimiro Notevi
18-04-2005, 22:30:54
Pues parece que no es por los colores. Por ejemplo, las pestañas de los "Page Controls" sin texto se han reducido de tamaño, si fuese por el color se hubiesen quedado con su tamaño aunque no se vieran.

Una pantalla para que se entienda lo que quiero explicar: Aqui (http://www.intitec.com/afotillo4.jpg)

Saludos

mg1821
20-04-2005, 04:31:04
aaaggggg entiendo tu frustracion, pues si no es la tarjeta podria ser el suse. no se si entendi mal una vez pero creo que las versiones impares de linux tienen problemas como el redhat 7.1 que era casi espectacular pero que con la tarjeta de video entraba cada semana en conflicto. yo estoy usando suse 9.0 con kylix 3 y no tengo ningun problema salvo el que no puedo compilar con c++ solo con delphi. :cool:

Casimiro Notevi
20-04-2005, 15:45:47
Bueno, no sé, pero no creo que una tarjeta de video decida qué textos y de qué componentes debe mostrar y cuales sí debe mostrar... :confused:

En fin, tendré que seguir investigando, gracias de todas formas.