PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué ventajas tiene comprar un software?


Sasuke_Cub
17-04-2005, 17:55:02
Les hago esta pregunta ya que como aquí en Cuba no existen tiendas que vendan software como el Delphi, el Windows, Norton, juegos, ect. Aquí todo es crackedo.

Desde las empresas hasta los particulares todos es crackeado…debe existir por lo menos 100 cd de instalación de windows originales(o sea comprados o proporcionados por la Microsoft) en Cuba, de ahí pa allá todo es craqueado. Nunca he tenido la oportunidad de comprar en una tienda de informática dichos software y por lo tanto no se que ventajas tiene comprarlo.

Espero que me puedan ayudar a comprender este dilema.

marcoszorrilla
17-04-2005, 19:46:37
Lo primero si se piratea el software este no es legal y por lo tanto no se puede utilizar legalmente como herramienta de trabajo.

Segundo, la posible asistencia técnica en caso de problemas no existe ya que al no tener número de usuario registrado se carece de derechos para poder ejercerla.

Tercero, cuando existan, parches o actualizaciones debidas a fallos detectados o mejoras, tampoco se podrán descargar dichos parches o actualizaciones, al no poder facilitar el número de usuario registrado.
....
Un Saludo.

fidel
17-04-2005, 20:19:28
Hola:

No he podido resistirme al ver el título.

Yo contestaría con alguna otra pregunta ¿que ventajas tiene comprar un kilo de carne si se puede robar? ... El carnicero gana mucho y ya subirá el precio del kilo y pagarán los que compran por todos, pero si cada vez compran menos habrá que subir y subir más y llegará un momento que no compre nadie, ¿para que comprar si no tiene ninguna ventaja?, ¿y que ocurrirá si nadie compra y todos roban?, el carnicero cerrará la tienda y no habrá carne, a no ser que algún Mecenas la vaya regalando.

Imaginate que TU haces una aplicación (o dos, o tres, o estás toda la vida haciendo aplicaciones) y nadie usa software legal, por lo tanto no vas a vender ninguna, todas crakeadas ¿de que ibas a vivir?.

Un saludo.

kinobi
17-04-2005, 21:03:03
Hola,

Yo contestaría con alguna otra pregunta ¿que ventajas tiene comprar un kilo de carne si se puede robar?...

aunque existe una (importante) diferencia en relación al comercio de software: el carnicero no te vende una "licencia" para que puedas comer (usar) la carne, te vende la carne en sí, pero las empresas de software "privativo" no te venden el software, te venden licencias de uso sobre ese software. En resumen, que lo que compras es un papel... y a veces ni eso. El software (privativo), como producto, nunca es tuyo. Obviamente, estoy hablando de software "general", el que producen las grandes empresas de software (privativo) para consumo público.

Entiéndase que no estoy a favor del uso ilegal del software, todo lo contrario, pero, en mi opinión, es un asunto que no puede simplicarse comparándolo con la situación de otros productos (mercados).

Saludos.