PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de color y aspecto de boton en las columnas de un DBGrid


Sr.Scorpion
15-04-2005, 15:46:44
Hola:

Tengo un DBGrid en el cual cuando das click en el titulo de una columna este te indexa la tabla por el nombre del titulo de la columna que indexastes, ahora... dos cosas, una quisiera que cuando indexe por una columna en el Grid esta me cambiara de color, mostrandole al usuario por donde esta indexada la tabla, y segunda existe alguna forma de que los titulos de las columnas se comporten como un boton o hagan algo parecido, porque cuando uno pincha en cada titulo no hace ningun efecto de boton ni nada parecido.

Saludos y Mil Gracias

LucianoRey
15-04-2005, 16:13:55
Hola, bueno no lo habia hecho , pero es facil:
DBGrid1.Columns.Items[1].Color:=clYellow;
solo hazlo despues de que termines tu index y listo, lo otro esta confuso, dices que no hace nada y al inicio del hilo dices que si hace, saludos.

Sr.Scorpion
15-04-2005, 16:41:59
Bueno a lo mejor no me explique bien. Lo que digo que hace es: La funcion de INDEXAR, lo que no hace es: Que uno da click en la parte superior de una columna (en el titulo) y este visualmente no hace nada... y quisiera que hiciera un efecto parecido o igual al de un boton cuando se aprieta para saber que uno lo pincho.

Saludos